Menú

María José Cantudo: "Los hombres me han costado dinero"

María José Cantudo acudió al último almuerzo de la Peña perioística Cuarto Poder,

2
María José Cantudo | Elio Valderrama

María José Cantudo acudió al último almuerzo de la Peña Periodística Cuarto Poder, organizado como es habitual en el restaurante Casa Lucio, en Madrid. No pudo ser más puntual, y tengo que reconocer que ha sido una de las comidas más divertidas de la peña. La actriz, como era de esperar, contó detalles de su vida con mucha gracia y en todas ellas, siempre que nombraba a alguien conocido, lo hacía con mucho respeto. Lleva años apartada de los escenarios, según comentó, por decisión propia, aunque tiene pensado regresar dentro de un tiempo, con una alta comedia musical, dirigida y producida por ella misma. "Ahora no es el momento idóneo, sé que tengo que esperar pero no tengo prisa alguna". Declaró.

La actriz lleva cuatro años volcada en la obra de su casa, en pleno centro de Madrid. De sobra es sabido el buen gusto que tiene para ese tipo de cosas. La decoración y las antigüedades son su pasión, aparte de ser una gran entendida. "Pinto, lijo, barnizo, hago lo que haga falta, disfruto haciéndolo y encima me ahorro dinero", comentó con gran sentido del humor.

De su vida personal no tuvo ningún reparo en decir que está sola, sin pareja, y que no la quiere. "Nunca me he sentido sola, a pesar de no haber vivido nunca con un señor, porque en la época en que estuve casada con Manolo Otero viajábamos tanto que ni nos veíamos. Ahora, me encuentro tan a gusto conmigo misma, y sobre todo muy feliz con lo que estoy haciendo. No necesito a ningún hombre en mi vida, he conocido a muchos, pero como mi padre a nadie, era un señor y siempre respetó a mi madre".

María José Cantudo y Carlos Pérez Gimeno | Elio Valderrama

María José no es una persona rencorosa, aunque sí reconoce que los tres hombres importantes que han pasado por su vida le fueron infieles. No quiso desvelar los nombres, y la única pista que dio fue: "Enrique Cornejo me puso los cuernos con una bizca", provocando unas carcajadas que se escucharon en todo el restaurante. También habló de Pedro Ruíz, aunque no quiso decir con quién. "Siempre he dejado yo a mis novios, pero por culpa de ellos, nunca le he sido infiel a ninguno de los tres. En cambio ellos sí, y tengo que aclarar que ha habido un cuarto hombre pero no voy a desvelar su identidad. Ha sido y será el más importante, pero hubo mucha gente empeñada en que esa relación no saliera bien y lo consiguieron. Siempre le tengo muy presente, pero no diré su nombre". Fue imposible que lo dijera a pesar del empeño de todos los que allí estábamos.

Cantudo, a pesar de lo que se comentó en su día, recalcó que nunca tuvo nada con el marqués de Griñón. "Ese señor nunca me tocó ni un pelo, le traté en la época en que estuvo casado con Isabel Preysler y ahí se queda el tema. De mí se han dicho muchas mentiras, y sobre todo por envidia, nunca he estado con muchos hombres de los que se comentaba, al revés y encima me han costado dinero".

De la Familia Real comentó que con quien más trato ha tenido fue con la condesa de Barcelona, la madre de Don Juan Carlos, con el que trató poco. Algo más tuvo con Doña Sofía, y también tuvo palabras para los actuales monarcas, de los que habló maravillas, coincidió con ellos en un acto. "Fueron muy cariñosos conmigo en especial la Reina, tanto es así que pienso invitarles cuando estrene, el musical que os he comentado". Con doña María tuve más trato, porque apoyaba mucho al teatro, y fue a verme siempre que estrenaba, era una persona muy cariñosa" recordó.

En Chic

    Recomendado

    Lo más popular

    1. El desastre que se avecina para inquilinos y propietarios: "El preacuerdo de PSOE y Podemos refuerza al okupa"
    2. Luis Herrero: 'Espabila, PP'
    3. El aterrador "plan" de Sánchez e Iglesias: "Están dispuestos a arrasarlo todo"
    4. Federico Jiménez Losantos: 'Los comunistas en el Poder, Sánchez en el Trono y la Derecha… en Babia'
    5. Miguel del Pino: 'La demagogia pone en peligro a Greta Thunberg'
    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation