Menú
Carlos Pérez Gimeno

Ainhoa Arteta hace una visita relámpago a Madrid

Acudió por una buena causa, para un concierto solidario el día 4 de Abril.

Acudió por una buena causa, para un concierto solidario el día 4 de Abril.
Iñigo Pirfano, director del proyecto, Ainoha Arteta y Emiliano Suarez. | A kiss for the world

La soprano guipuzcoana, Ainhoa Arteta, realizó una visita de tan solo unas horas a Madrid por una buena causa, ya que forma parte del elenco de cantantes, que ofrecerán un concierto solidario el día 4 de Abril, en el Teatro Real de Madrid.

Se trata de un proyecto musical solidario con el fin de llevar la música a los colectivos más desfavorecidos del planeta, interpretando la Novena sinfonía de Beethoven, declarada Patrimonio de la Humanidad. A Kiss for the World, que así es como se llama dicho proyecto, cuenta también con la actuación de intérpretes de la talla de la mezzosoprano María José Montiel, del tenor Aquiles Machado y el barítono Felipe Bou, que estarán acompañados por la Orquesta Academica de Madrid bajo la batuta del músico y director del proyecto Iñigo Pirfano. Según comentó en la presentación a los medios, es un proyecto solidario que pretende difundir el mensaje de esta composición de Beethoven a los colectivos que nunca han tenido la oportunidad de acceder a la música.

Personas tan relacionadas con el mundo de la música o de la cultura, como Placido Domingo, la baronesa Thyssen, Carmen Posadas, Anne Igartiburu, Emiliano Suarez o Boris Izaguirre, entre otros, están muy involucrados en dicho proyecto.

Ainhoa Arteta está viviendo uno de sus mejores momentos, ya no solo desde el punto personal, su matrimonio con el jinete asturiano Jesús Garmendia funciona muy bien. Se casaron por sorpresa hace 3 años, tienen un hijo en común, Iker, y a parte la cantante tuvo una hija, Sarah, de su anterior relación con el barítono norteamericano Dwayne Croft, una separación que la sumió en una profunda crisis.

Todo aquello ya es historia y, en la actualidad, Ainhoa está considerada como una de las mejores voces del momento. Llegó desde Nápoles, donde está representado la opera Falstaff de Giuseppe Verdi, donde ha obtenido un clamoroso éxito, y ese mismo día por la tarde cogió otro avión de regreso a la cuidad italiana.

Su cara lo dice todo, ha conseguido sus sueños, ser reconocida a nivel internacional y un entorno familiar estable y feliz.

En Chic

    0
    comentarios