Menú

La verdad tras el momento "grotesco" de la fiesta de Vargas Llosa

Paloma Barrientos, Daniel Carande y Rosa Belmonte analizan la prensa rosa del día.

Crónica Rosa: La separación de Mar Flores

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Paloma Barrientos, Daniel Carande y Rosa Belmonte analizan la prensa rosa del día.
Preysler y Vargas Llosa | Gtres
La crónica rosa de Es la mañana de Federico ha contado con Paloma Barrientos, Daniel Carande y Rosa Belmonte para analizar la prensa rosa de la semana. Centrada, de nuevo, en la gran fiesta de cumpleaños del escritor Mario Vargas Llosa, que celebró sus 80 años en compañía de varios centenares de figuras relevantes de las artes, la política y el espectáculo.

Tal y como recordó Federico Jiménez Losantos, presente en el evento, todo fue fenomenal hasta un momento crítico ya casi llegada la medianoche, cuando al final del discurso de Vargas Llosa éste quiso recordar a una tímida "personita" que resultó ser su pareja Isabel Preysler, cuando el nobel peruano todavía está inmerso en un conflictivo divorcio con su ex Patricia Llosa.

Una mención bienintencionada, pero que no fue del todo bien recibida por los asistentes, que lo consideraron un momento un tanto "grotesco, penoso... produjo un segundo de silencio abismal terrible".

No obstante, el director de Es la mañana profundizó en las verdaderas razones que llevaron a Vargas Llosa a animar a Preysler, que verdaderamente sí se mostró reticente hasta el final a aparecer en la fiesta pese a haber sido, toda su vida, una primera espada del mundo de la crónica social española, que le ha valido su conocido apodo de la "reina de corazones".

Para Jiménez Losantos, el mundo intelectual de Vargas Llosa es, efectivamente, un "mundo muy complicado en el que, a veces, puedes meter la pata. Mario es consciente de hasta qué punto estaba agobiada Isabel y eso fue un intento de salvar la cara, porque ella estaba superada por el ambiente", formado esta vez por expresidentes del Gobierno, poetas, periodistas e intelectuales de todo tipo.

Un extracto sociológico un tanto distinto al que Preysler, toda una reina de la crónica social, está sin embargo acostumbrada. "Es verdad que ella no quería ir -explicó Jiménez Losantos en esRadio- a causa de ese entorno. Cuando tú hablas con un nobel, un escritor, otro poeta, una bloguera, otro que es articulista... ella no sabe de ese mundo, y ese mundo es difícil".

No obstante, "el esfuerzo por hacerlo dice mucho de ella, aunque sea un error", y motivó esa referencia de Vargas Llosa que acabó llevándose todos, absolutamente todos, los titulares de la prensa nacional. Si, por ejemplo -opinó el director de Es la mañana de Federico- Preysler lo hubiera "hecho dentro de un año, con tiempo para ponerse al día, pues sí. Pero de buenas a primeras, queda extraño".

Temas

En Chic

    0
    comentarios