Menú
Carlos Pérez Gimeno

Cristina Cifuentes: "No me da miedo ser presidenta del Gobierno"

Cifuentes dice que ya no le da miedo "nada en la vida", pero Mariano Rajoy es el candidato y tiene todo su apoyo "incondicional".

Cifuentes dice que ya no le da miedo "nada en la vida", pero Mariano Rajoy es el candidato y tiene todo su apoyo "incondicional".
Cristina Cifuentes | Cordon Press

Cristina Cifuentes fue una de las galardonadas en los famosos premios Naranja y Limón que cada año otorga la Peña Periodística Primera Plana. A pesar de su apretada agenda, la Presidenta de la Comunidad de Madrid fue una de las pocas que sacó tiempo para recoger su trofeo.

Cuando se le preguntó por el momento político que se está viviendo do en España, y de cara nuevamente a celebrar las elecciones, Cristina respondió de manera totalmente clara. "Hay una falta de voluntad clara para llegar a un acuerdo, y Pedro Sánchez es el responsable. Ha estado mareando la perdiz, con un postureo que tiene más como objeto consolidarse él como líder socialista sin interés por el país. Se han perdido tantos meses para nada". Así lo describió.

Cifuentes también comentó que no cree que vaya a haber muchos reproches entre unos y otros. "Sí vamos a elecciones nuevas, ya ha pasado el tiempo de los reproches y pienso que hay que ir a unas elecciones, explicando a los españoles cual es la alternativa que ofrece cada uno. Pienso que todos estos meses de postureo nos ha servido para varias cosas: por un lado, que el Partido Socialista es el único que quiere una enmienda a la totalidad de los gobiernos del Partido Popular, y que todo su programa era derogar todas las leyes y medidas, que el PPha ido tomando en los últimos años. Y por otra parte, hemos visto que Ciudadanos está apoyado claramente al PSOE, y para mucha gente que les votó como alternativa de centro, ahora se ve muy claro que esos votos, se van al partido socialista.

Respecto al retraso con el Rey de Pablo Iglesias, que hizo esperar a Felipe VI en su reunión en el Palacio de La Zarzuela, Cifuentes dijo que le parecía una falta de respeto. "Me parece muy rocambolesco, como se puede ver no hay nada de metro, sí de coches escoltas, mecánicos, todo lo que criticaba de las castas ".

Cifuentes y el periodista Carlos P. Gimeno | Archivo

Cristina recibió con ilusión su premio Naranja, y comentó que el Limón, que en esta ocasión ha recaído en el Ministro Montoro, se debe a que "ser Ministro de Hacienda, es muy duro, este puesto es para ser firme candidato a recibir no solo limones, también calabazas y mucho más. Montoro tiene una labor muy complicada en este momento, y tiene que hacer el papel de malo", comentó con sentido del humor.

Al comentarle que su nombre siempre sale en las quinielas cono posible candidata para ser presidenta de gobierno, Cristina no duda en apoyar a su presidente. "Eso es completamente inaceptable, el candidato es Rajoy, es la persona que dentro del PP, le apoyamos sin discusión alguna. Tan solo me planteo el poder ayudar para que nuestro partido siga gobernando en España. No quiso vaticinar ningún posible resultado después de las elecciones, tan solo dijo que hay que aprovechar la oportunidad de trabajar para poder continuar.

No le gustaría nada que la baronesa Thyssen, se llevara de nuestro país su colección, de pintura. "Espero que no lo haga, ya que el Museo Thyssen, la colección de Carmen Cervera y todas las exposiciones que se realizan, son uno de los grandes atractivos culturales y turísticos que tiene Madrid. Sería muy mala noticia", puntualizó.

Antes de despedirse, a la Presidenta de la Comunidad de Madrid se le comentó si le daría miedo ser presidenta de Gobierno, y con gran aplomo, su respuesta fue muy concisa. "No me da ningún miedo nada en la vida, y creo firmemente, que le mejor candidato para serlo es Mariano Rajoy, y tiene mi apoyo incondicional".

Hubo muchas ausencias, como la de Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa, Imanol Arias, Cristóbal Montoro, Bertín Osborne Risto Mejide, que se comentó que no quería coincidir con Carlos Herrera, que fue uno de los pocos que también acudió a recoger su premio. Por su parte a Eva Longoria, al no encontrarse en España, la representó, su amiga María Bravo, que recogió el Premio a la Excelencia Folli Follie.

Temas

En Chic

    0
    comentarios