Menú

Patricia Llosa regresa a Madrid con Vargas Llosa fuera del país

La todavía mujer de Vargas Llosa ha regresado a la capital, mientras el escritor afronta su gira sudamericana.

La todavía mujer de Vargas Llosa ha regresado a la capital, mientras el escritor afronta su gira sudamericana.
Patricia Llosa | Gtres

La todavía esposa del peruano Mario Vargas Llosa, Patricia Llosa, ha regresado a España tras pasar una larga temporada en su país natal rodeada de familia y amigos. Tal y como publica ABC, Llosa aterrizó junto a su hija Morgana en Madrid, ciudad donde residió con el premio Nobel, de quien afronta ahora afronta un costoso y difícil divorcio y que ahora afronta una gira de trabajo por Sudamérica.

De modo que, de nuevo, ninguno de ellos coincidirá en la misma ciudad. Llosa comenzó hace varios meses a rehacer su vida en Perú, retomando el contacto con amistades y familia, disfrutando de su piso en el malecón Paul Harris, en el lujoso barrio de Barranco, donde también residió con el escritor. Allí tuvo que afrontar la pérdida de su anciana madre, Olga Urquidi, hermana mayor de la "tía Julia" y por tanto suegra y tía del propio Vargas Llosa.

El diario señala que en los planes de Patricia Llosa en Madrid figura probablemente visitar a su abogada Elena Zarraluqui, que la representa en un proceso de divorcio presentado aquí en España, no en Perú. Una separación que se da por hecho pero en el que, pese a los acuerdos previos relativos a la pensión y el reparto de los bienes, que ya han tenido lugar, aún quedan muchos extremos por materializar, dado el cuantioso patrimonio de la pareja.

Mario Vargas Llosa, recién celebrado su 80 aniversario y la publicación de su nueva novela, Cinco Esquinas, permanece aparentemente ajeno a la situación, afrontando una agenda laboral intensa mientras afronta esta nueva etapa sentimental con Isabel Preysler. Una que le ha convertido en figura recurrente en la prensa rosa, sin duda un área relativamente nueva para el escritor peruano.

Temas

En Chic

    0
    comentarios