Menú

El cerebro de Nummaria exculpa a Imanol Arias y a Ana Duato del delito fiscal

Los actores estaban al corriente de pago con Hacienda y ha negado cualquier irregularidad en las gestiones del bufete.

Chic/Agencias
1
El cerebro de Nummaria exculpa a Imanol Arias y a Ana Duato del delito fiscal
Imanol Arias y Ana Duato | Imagen de televisión

Fernando Peña, presunto "cerebro" del despacho de abogados Nummaria, ha afirmado este miércoles al juez que los actores Imanol Arias y Ana Duato estaban al corriente de pago con Hacienda y ha negado cualquier irregularidad en las gestiones de este bufete, investigado por un fraude fiscal de 15 millones de euros.

Según han informado fuentes jurídicas, Peña, inspector de Hacienda, ha declarado este miércoles ante el magistrado de la Audiencia Nacional Ismael Moreno que no entendía por qué la pareja en la ficción de la serie Cuéntame cómo pasó están imputados en esta investigación, ya que ambos están al día con la Agencia Tributaria.

Peña, que solo ha querido contestar a las preguntas de su abogado, José Ramón García, ha afirmado además que todas las operaciones que hacía el despacho Nummaria eran legales y no perseguían cometer delito fiscal. El investigado ha explicado que no contestaría a las preguntas del juez o la fiscal porque le faltaba documentación para ello, aunque se ha comprometido a colaborar aportando información a la investigación.

Ha acudido a la Audiencia Nacional vestido con chaqueta y sombrero y a su salida no ha querido hacer declaraciones a los medios de comunicación que le esperaban. Peña ha abierto este miércoles la ronda de interrogatorios a los responsables del bufete, que continuará en varios días de este mes. Se trata del único de los cuatro responsables del despacho que, por encontrarse fuera de España, no pudo ser detenido en la operación que desplegó el juez Moreno el pasado 27 de abril para registrar la sede del llamado Grupo Nummaria, situado en la calle Juan Bravo de Madrid.

Cuando la actriz Ana Duato acudió a recoger en la Audiencia Nacional el auto de admisión de la querella de la Fiscalía Anticorrupción por estos hechos dijo sentirse "muy traicionada" y "engañada" por Peña, que acaba de renunciar a su puesto de secretario de la Academia de Televisión.

Tras la comparecencia de Peña, el magistrado tiene previsto interrogar el próximo viernes a Francisco Javier Gómez Gutiérrez, y la siguiente semana cerrarán esta primera ronda con otros dos investigados: José Luis Álvarez García (26 de mayo) y Pedro Mena Regodón (27 de mayo). La Fiscalía considera a los cuatro responsables del despacho, ya que, según un informe de la Agencia Tributaria, son "administradores y autorizados en cuentas de las principales entidades del grupo Nummaria". Los cuatro figuran en la querella presentada por Anticorrupción contra 34 personas y 12 sociedades por delitos de insolvencia punible (alzamiento de bienes), blanqueo de capitales y delitos fiscales.

En Chic

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios