Menú

Modelos destapan la sórdida realidad tras las pasarelas: orgías, drogas, abusos...

Ocho agencias de modelos más prestigiosas e internacionales han sido demandas y tendrán que ir a juicio el próximo mes.

Ocho agencias de modelos más prestigiosas e internacionales han sido demandas y tendrán que ir a juicio el próximo mes.
Varias modelos de pasarela | Cordon Press

Qué es lo que ha tenido que hacer las modelos para alcanzar la fama es una de las preguntas más frecuentes en el mundo de las pasarelas. Ahora sale a la luz que ocho de las agencias de moda más grandes e importantes -Elite, Click, Whilemia Models, Whilemia Models International, Next Management, Major Model Managment, MC2 y MC2 Model and Talent Miami- irán a juicio el próximo mes para enfrentarse a las demandas que han puesto un grupo de modelos que se han unido para luchar con todas las injusticias que sufrieron para llegar a donde están hoy.

Las demandas son por trabajos sin pagar, horarios falsos, intervenciones quirúrgicas para reducir la masa muscular, consumo de drogas e, incluso, explotación sexual a menores. El grupo de maniquís han querido destapar todas estas injusticias para que de una vez por todas se cambie el mundo del modelaje.

Las agencias que serán juzgadas niegan los delitos de los que se les acusa y explican que éstas solo buscan acabar con la industria. Todo este escándalo empezó con Lousia Raske que vio su fotografía en una campaña de tinte de pelo por la que no había cobrado. Su agencia no se hizo responsable de la situación y fue cuando se puso en contacto con otras modelo y descubrió todo lo que había detrás.

Declaraciones de las modelos

Este grupo de modelos, formado por modelos como Raske, Melissa Baker y Rachel Blais, concedieron una entrevista al Daily Mail para desvelar varios de los delitos. "Fui forzada a practicar ejercicio con un entrenador personal porque según mis jefes estaba demasiado gorda, cuando tenía una talla 36", dijo Blais, y añadió que a los 19 tuvo que realizarse una liposucción. Todos los tratamientos o retoques los pagaba la agencia pero había que devolver el préstamo, "lo que hace que tengas grandes deudas con la agencia". Si no aceptabas te daban la opción de darles una lista de personas con las que "tenías que salir y acostarse con ellos".

Raquel también desveló sin tapujos que otras modelos han mantenido relaciones sexuales con los jefes por voluntad propia, pero que hay casos en los que se resistieron pero acabaron teniéndolo.

Por su parte, Baker afirmó que la agencia para la que trabajaba, Click, le obligó a dejar a su novio y cambiarlo por una estrella deportiva para poder evolucionar en su carrera. Una de las tácticas que emplean las agencias de modelos es convencer a las niñas pequeñas de que llegaran muy lejos y ganarán mucho dinero para que acaben cediendo a todo lo que le pidan.

En Chic

    0
    comentarios