Menú

Agustín Pantoja gana la batalla de la intimidad

El juez da la razón a Agustín Pantoja contra Pepi Valladares. Y abre camino para futuras denuncias del hermano de la tonadillera.

Patio de Butacas: 'Un doctor en la campiña'

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El juez da la razón a Agustín Pantoja contra Pepi Valladares. Y abre camino para futuras denuncias del hermano de la tonadillera.
Agustín Pantoja | Cordon Press

Agustín Pantoja no es un "personaje de interés público". Según una sentencia judicial favorable al hermano de la tonadillera, la presencia de Pantoja en las informaciones sobre ésta es absolutamente secundaria, de modo que se le considera un ciudadano anónimo que puede ver menoscabado su honor a raíz de las informaciones sobre el clan de Cantora.

Agustín ha presentado y ganado una demanda y su recurso posterior contra una exayudante de su hermana, Pepi Valladares, a raíz de unas declaraciones televisivas en las que -tal y como ha determinado el juez- se menoscababa su derecho al honor y suponían una intromisión en su intimidad.

"Los hechos que se relatan carecen de interés público, no forman a la opinión pública ni añaden nada a las esencias de las libertades públicas; el actor no es un personaje público que deba soportar un plus de intromisión en su vida, intimidad y honor, no se prodiga en la prensa rosa", dice el juez en la sentencia, desestimando el hecho de que el propio Agustín fuese cantante en el pasado.

Tal y como informa Beatriz Cortázar en ABC, el auto tiene fecha del 18 de mayo de 2016 y en él se abre jurisprudencia para que Agustín Pantoja conduzca futuras denuncias sobre el mismo tema.

Temas

En Chic

    0
    comentarios