Menú
Carlos Pérez Gimeno

Julio Benítez: "No tengo nada en contra de nadie"

A Julio se le vio al principio un poco agobiado, pero a medida que el tiempo iba pasando se mostró más relajado.

A Julio se le vio al principio un poco agobiado, pero a medida que el tiempo iba pasando se mostró más relajado.
Julio Benítez | Cordon Press

El matador de toros Julio Benítez, hijo de El Cordobés, fue el encargado de inaugurar la Terraza Martini, ubicada en el muelle de Nueva York a orillas del Guadalquivir, en Sevilla.

La expectación estaba servida por todo lo acontecido en el entorno familiar, primero por haber ganado Manuel Díaz a su padre en los tribunales, obligando a reconocer su paternidad, y segundo por la reciente separación de sus padres después de 54 años de matrimonio.

A Julio se le vio al principio un poco agobiado, pero a medida que el tiempo iba pasando se mostró más relajado y atendió a los medios demostrando una magnifica educación y derrochando simpatía.

En el trascurso de la conversación, reconoció que han pasado por momentos difíciles a consecuencia de los últimos acontecimientos familiares, aunque en ningún momento dijo nada en contra de su hermanastro. "Ha sido una situación muy complicada, al ser tan mediática, y eso te marca, pero quiero dejar claro que no tengo nada en contra de nadie. Además, no es agradable ver a tus seres queridos en la prensa, especulando sobre temas que a veces no son ciertos", comentó.

Al preguntarle si el tema de Manuel Díaz se hablaba en casa, respondió que no. "A mí nunca me dijeron que era mi hermano, nunca se habló y tampoco lo pregunté", explicó.

No se conocen, y que él sepa, después de todo lo ocurrido, padre e hijo no se han visto. No se plantea si algún día se diera el caso de coincidir, pero dijo que no tiene nada en contra. "Tenemos nuestras vidas muy hechas, el roce hace el cariño, yo tengo 30 años, mi novia y una carrera por delante, de verdad digo que nunca he vetado a nadie y me extraña que mi padre lo haya podido hacer", así le defendió.

Respecto a su madre, dijo que era la gran desconocida. "No me parece limpio que se metan con ella, siempre ha estado al margen de todo y mi padre ha tenido siempre las ideas muy claras. Ha hecho lo que le ha parecido conveniente, lo que yo he vivido es lo que he visto, y mi padre tendrá sus motivos. De todo el tema que ha ocurrido ante los jueces es mejor que contesten los interesados, yo no puedo juzgar a nadie", declaró.

Julio sí reconoció que, como hijo, sí le gustaría que sus padres estuvieran juntos. "Nunca se sabe lo que puede ocurrir en un futuro, pero al día de hoy lo veo muy difícil, lo importante es que sean felices", aclaró.

El torero mantiene una relación con la modelo sevillana Isabel Jiménez, los dos tienen 30 años y llevan juntos 9 meses. "Todavía no tenemos planes de boda, ella está en Utrera y yo en Córdoba, nos vemos mucho pero ahora estoy muy volcado en mi carrera, dentro de unos días, tengo que torear en Perú, después regreso a España donde tengo varias corridas en diferentes ciudades, y mi sueño sería debutar el próximo San Isidro, en Las Ventas, en Madrid".

En Chic

    0
    comentarios