Menú

La debacle de Luis Miguel preocupa a la prensa mexicana

El mexicano tiene muchos frentes abiertos y eso se nota en su aspecto exterior, pero también en su errática conducta.

El mexicano tiene muchos frentes abiertos y eso se nota en su aspecto exterior, pero también en su errática conducta.
Luis Miguel | Cordon Press

Luis Miguel Gallego Basteri, uno de los cantantes latinos más importantes del mundo, no está pasando por su mejor momento. El mexicano tiene muchos frentes abiertos y eso se nota en su aspecto exterior, pero también en su errática conducta.

Los rumores volvieron a comenzar hace meses en la ciudad de Palenque, en el sur de México, cuando tras una caída en pleno concierto varias voces empezaron a afirmar que Luis Miguel estaba teniendo, de nuevo, problemas con el alcohol. El cantante canceló su gira por EEUU, y varios shows en Latinoamérica acabaron después de poco más de un par de canciones, con el divo poniendo varias excusas para evitar volver al escenario... y el público percatándose de que apenas era capaz de recordar la letra de sus canciones. 

¿Por qué esta conducta en un cantante de tanto éxito? Según LOC una de las teorías con más peso es que esa caída, y la cancelación de la mayoría de sus conciertos, era debido a un trastorno llamado 'tinnitus', que genera sonidos y golpes en un oído. Además, su representante afirma que tiene un cuadro de laringitis, y que es por esos motivos que Luis Miguel no volverá a los escenarios próximamente.

Diversas fuentes señalan que su difícil carácter no facilita las cosas. Tampoco en lo estrictamente musical: Luis Miguel despidió a todas las voces críticas de su entorno y comenzó a producirse él mismo los temas, momento en el que artísticamente comenzó a perder interés. También para sus fans, que ven caer la calidad de su música al no admitir Luis Miguel ningún consejo externo. 

Su situación familiar no está mucho mejor. Su ex mujer, la actriz Aracely Arámbula, confirmó en una entrevista al diario mexicano El Tiempo que "conforme pasa el tiempo y él no los busca [a sus hijos], creo que ellos ya no lo ven como un padre, porque eso se da en la convivencia diaria". "Ojalá que si algún día quiere recuperar el tiempo perdido, no sea demasiado tarde", dijo al respecto del deterioro de su vida familiar.

Luis Miguel, después de estar 8 semanas desaparecido de las redes sociales, hace tan solo tres días ha compartido una foto en su cuenta de Instagram: "Muy pronto... Bajo Construcción". ¿Conseguirá salir del pozo?

Temas

En Chic

    0
    comentarios