Menú

Juan Carlos, la infanta Elena y sus nietos se reúnen para los toros en San Sebastián

El rey emérito Juan Carlos I acude a la corrida de toros de la Semana Grande de San Sebastián.

El rey emérito Juan Carlos I acude a la corrida de toros de la Semana Grande de San Sebastián.
Juan Carlos con su hija y nietos | Gtres

El rey Juan Carlos asistió el domingo al coso taurino de Illumbe para presenciar la segunda corrida de toros de la Semana Grande de San Sebastián, en la que la presencia del diestro José Tomás suscitó una gran expectación y una importante concentración de caras conocidas en el coso donostiarra.

Don Juan Carlos fue junto a su hija, la infanta Elena, y sus nietos Felipe Juan Froilán y Victoria Federica, al festejo en el que José Tomás compartía cartel con Julián López "El Juli" y Hermoso de Mendoza. Una de las imágenes familiares que cada vez abundan menos en el seno de la Familia Real

La presencia del famoso torero madrileño hizo que este año se hayan agotado, vendidas en forma de abono, el 97 por ciento de las 44.000 localidades de los cuatro festejos de la feria de la Semana Grande donostiarra que comenzó el fin de semana.

Esta afluencia se ha dejado notar en el tráfico en las vías de acceso a la plaza de San Sebastián, que a primeras horas de la tarde registraban retenciones.

Hasta el coso taurino se han acercado el pintor Miquel Barceló, el presidente de Endesa, Borja Prado, el exseleccionador de fútbol, Vicente del Bosque, el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, y la portavoz del PP en el ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, entre otros.

Aguirre señaló a los periodistas a la entrada de la plaza que "le parece muy bien" que el Ayuntamiento de San Sebastián celebre una consulta sobre los toros, prevista para el 19 de febrero, pero indicó que "vivimos en un país libre" y los taurinos "no obligan" a nadie a ir a las plazas.

Mientras tanto, en los aledaños, un grupo de unas veinte personas ha protestado contra la monarquía en una concentración convocada por la Asociación Republicana de San Sebastián. Otro grupo de activistas antitaurinos con las manos pintadas de rojo portaron una pancarta con la leyenda "Vida y respeto para los animales".

Temas

En Chic

    0
    comentarios