Menú

María Lapiedra, condenada por amenazar de muerte a una periodista

La vedette enfureció tras la publicación de una noticia que informaba sobre el malestar de los padres del colegio en el que estudia su hija. 

La vedette enfureció tras la publicación de una noticia que informaba sobre el malestar de los padres del colegio en el que estudia su hija. 
María Lapiedra | Instagram

María Lapiedra ha sido condenada "como autora de un delito leve de amenazas previsto y penado en el artículo 171.1 del Código Penal" por el juzgado de instrucción número 25 de Barcelona, según informa El Español. La actriz y vedette fue condenada con una multa de "tres euros diarios, lo que da un total de 90 euros, con 15 días de responsabilidad personal subsidiaria, declarando de oficio los costes del presente juicio".

Los hechos sucedieron el 21 de octubre de 2016 a raíz de la publicación de una noticia en la que se informó del malestar de algunos padres de la escuela donde estudia la hija de Lapiedra. Se trata de la escuela Oak House, una de las más exclusivas de la ciudad, en la que se pagan entre 700 y 850 euros al mes. Al parecer, los padres no estaban muy contentos con la presencia de la actriz, "que se desnuda en televisión", a las puertas del colegio.

Tras la publicación, Lapiedra se puso en contacto con la periodista y le envió mensajes amenazantes que decían: "Hija de puta es la palabra", "te pegaría si te tuviera delante ahora mismo", "como expulsen a mi hija por tu culpa te juro que te busco y te mato", "un amigo mío es policía y ya me ha dicho tu dirección", "nos vemos en tu casa y hablamos cara a cara". Además, publicó unos tuits en los que aseguraba que "la pésima periodista es prostituta".

Ante las amenazas, la periodista de El Español decidió denunciar a la actriz ante los Mossos d´Esquadra e incluso mandaron una patrulla a su domicilio para acompañarla por recomendación de los agentes. La denunciada "reconoció los hechos tal y como constan reflejados en el apartado de hechos probados" y por ello "se deducen con claridad elementos suficientes que indudablemente vienen a desvirtuar el principio de presunción de inocencia". Tras ello, el juez procedió a dictar sentencia condenatoria.

Temas

En Chic

    0
    comentarios