Menú

Destapan el caso Nadia de famosos: la estafa masiva de Paco Sanz, un falso enfermo terminal

Paco Sanz habría exagerado su enfermedad para obtener dinero de donantes anónimos y muchos famosos. 

Paco Sanz habría exagerado su enfermedad para obtener dinero de donantes anónimos y muchos famosos. 
El presunto estafador, Paco Sanz | Atresmedia

Nueva y presunta estafa masiva de un perfil similar al caso Nadia, también por motivos solidarios aunque esta vez a famosos de ámbito nacional. Paco Sanz, valenciano de 46 años, ha podido obtener grandes sumas de dinero de conocidos personajes públicos inventando sufrir el denominado Síndrome de Cowden, también denominado de los hematomas múltiples, que predispone a quienes lo sufren a padecer graves tumores.

Según el programa Espejo Público, la Policía Nacional ha detenido y registrado el domicilio de Sanz en Puebla de Vallbona, acusado de estafa, apropiación indebida y blanqueo de capitales. La estafa podría superar los 100.000 euros, siempre según cálculos del programa, que estarían destinados a viajes a EEUU para tratar una enfermedad que Sanz habría exagerado.

Una cantidad de dinero obtenida tanto de personas anónimas como famosos del mundo de la cultura y medios de comunicación que se implicaron en la causa. Conocidos personajes como Carlos Herrera, Santi Rodríguez, Carlos Alsina, Juan Ramón Lucas, José Mota, Dani Mateo, Javier Cárdenas, Risto Mejide, Santiago Segura, Jorge Javier Vázquez, así como el futbolista Álvaro Negredo, estarían entre los estafados.

El famoso youtuber AuronPlay sería otro de los afectados, y ya ha publicado un vídeo mostrando su disgusto por la situación. AuronPlay dedicó un vídeo a Sanz ayudando a impulsar su petición de dinero para tratar una enfermedad que ha resultado no ser terminal, y además perfectamente tratable en nuestro país.

Santi Rodríguez, el conocido humorista y actor de Siete Vidas, llegó a organizar una gala de recogida de fondos. "Yo voy a seguir haciendo lo que hago con gente que lo necesita. Impresentables como él o como los padres de Nadia no pueden cortar la ayuda a gente que le hace falta", declaró al programa de Susanna Griso. "Organicé una gala, le pagué yo a los artistas más de 400 euros de hotel. La primera conversación que tuve con él me dijo que le quedaban 6 meses de vida", se lamenta.

Otros como Pedro García Aguado, por su parte, ayudaron aportando dinero o de diferentes maneras: el conductor de Hermano Mayor, por ejemplo, escribió el prólogo de su libro.

Otra afectada de la presunta estafa aseguró en antena que la versión de Sanz tenía contradicciones: "En sus vídeos decía ser ciego de un ojo por la enfermedad, pero ejercía de árbitro de tiro".

Temas

En Chic

    0
    comentarios