Menú

Zapatero y Sonsoles Espinosa, admiradores del chavista Gustavo Dudamel

El expresidente y su esposa acudieron al Orfeó para escuchar el concierto de Dudamel, pareja de María Valverde y prestigioso músico venezolano.

El expresidente y su esposa acudieron al Orfeó para escuchar el concierto de Dudamel, pareja de María Valverde y prestigioso músico venezolano.
Zapatero y Espinosa, en el concierto | Europa Press

Gustavo Dudamel vive uno de los momentos más felices de su vida, tras haber contraído matrimonio, por sorpresa y en la más estricta intimidad con la actriz María Valverde. El célebre músico dirigió el pasado jueves a la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar junto al Cor de Cambra del Palau de la Música Catalana Orfeó Català para acometer la Novena Sinfonía de Beethoven en el Auditorio Nacional de Música de Madrid.

Fueron muchos los famosos que no quisieron perderse tan importante acontecimiento musical como el ex presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que acudió acompañado por su mujer, Sonsoles Espinosa. Recordemos que su esposa es una virtuosa de la música, habiendo participado en diferentes espectáculos musicales en calidad de soprano.

Tampoco faltaron otros rostros conocidos como Antonio Asension Mosbah, acompañado por su mujer Irene, así como Paloma O'Shea.

Dudamel llega a Madrid después de su actuación el pasado domingo 12 de marzo en el Palau de la Música de Barcelona, donde inició la interpretación en cinco conciertos, en cuatro días consecutivos, de la integral de las sinfonías de Ludwig van Beethoven.

El director musical de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles y la Sinfónica de Gotemburgo también se hace cargo de la Orquesta Sinfónica que lleva el nombre del dictador Simón Bolívar de Venezuela.

Dudamel, de nacionalidad venezolana, logró canalizar su talento musical a través del denominado "Sistema" (Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela) fundado por José Antonio Abreu en el año 1975.

El Premio Príncipe de Asturias de las Artes ejerce de embajador del país latinoamericano, pero bajo el prisma del régimen chavista bajo cuyo amparo desarrolló su formación musical.

Esta maratón Beethoven, que llegó a Barcelona con las entradas agotadas y que este jueves llega a Madrid, continuará a continuación, entre los días 19 y 23 de marzo, en el marco de la temporada inaugural de la nueva Elbphilharmonie de Hamburgo y, finalmente, la gira se clausurará del 26 al 30 de marzo con cinco conciertos en el Musikverein de Viena.

En palabras de Dudamel, "Beethoven simboliza el arte que abarca todos los elementos de la vida, de la sociedad, de un continente, del mundo entero, la complejidad humana, el intento de unir al mundo, a las personas, mediante la música y el arte". "Cuando tienes la oportunidad de hacerlo desde la Primera sinfonía hasta la Novena, ver este cambio genial es una oportunidad única. Hemos elegido este momento para hacerlo porque forma parte de un proceso de madurez; un nuevo ciclo espiritual de la orquesta", ha dicho.

Temas

En Chic

    0
    comentarios