Menú

Jordi Cruz contesta al linchamiento en Twitter por sus estudiantes en prácticas

Tras declarar que tiene a estudiantes en prácticas sin sueldo, ha sido atacado sin piedad en Twitter. 

Tras declarar que tiene a estudiantes en prácticas sin sueldo, ha sido atacado sin piedad en Twitter. 
Jordi Cruz con el jurado de \'Masterchef\' | Imagen de televisión

El cocinero de Abac y presentador de Masterchef Jordi Cruz se ha convertido en blanco de las iras de miles de tuiteros en este 1 de mayo. Tras unas declaraciones sobre los estudiantes que se forman en su cocina, cientos de usuarios lo han convertido en trending topic a base de calificativos como "esclavista" o "capitalista explotador", entre otras cosas.

Las palabras que encendieron la mecha fueron las explicaciones que dio Cruz a una práctica extendida en la cocina de élite: la de estudiantes que trabajan en algunos de los restaurantes más prestigiosos del mundo sin una remuneración a cambio. El cocinero rechazó que se hablara de ello como un "abuso o una mala práctica". En su opinión, una experiencia de ese tipo supone que "estás aprendiendo de los mejores en un ambiente real, no te está costando un duro y te dan alojamiento y comida. Es un privilegio. Imagínate cuánto dinero te costaría eso en un máster en otro sector".

Cruz también explicaba, en declaraciones a El Confidencial, que tiene a su cargo estudiantes de ese tipo y que no supone querer "ahorrar costes de personal": "Podría tener solo a 12 cocineros contratados y el servicio sería excelente, pero si puedo tener a 20, será incluso mejor. Las dos partes ganan. Es un ‘tú me das tus manos y yo te enseño'".

Sus declaraciones están siendo reproducidas con profusión en la red social, donde la gran mayoría de comentarios son en su contra: hablan de "explotación", esclavitud…

El cocinero ha salido al paso de las críticas diciendo a quienes le atacan que en realidad están atacando a esos aprendices que acuden a su local para aprender. Pero el comentario no ha servido para calmar los ánimos.

Temas

En Chic

    0
    comentarios