Menú

Jordi Cruz se harta de "escuchar burradas" mientras políticos se apuntan a los ataques

La polémica, lejos de amainar, arrecia. El cocinero ha dado explicaciones pero sindicatos y partidos se suman al carro de las críticas.

La polémica, lejos de amainar, arrecia. El cocinero ha dado explicaciones pero sindicatos y partidos se suman al carro de las críticas.
El cocinero Jordi Cruz con sus estudiantes | Twitter Jordi Cruz

El cocinero y presentador de Masterchef Jordi Cruz sigue en el centro de la polémica por admitir que en su restaurante de Barcelona, Abac, tiene a estudiantes en prácticas sin cobrar. Tras convertirse en trending topic y protagonizar la polémica del día en Twitter, el cocinero respondió a los críticos con una foto rodeado de cocineros en prácticas. Se declaró "harto de escuchar burradas".

Además, el cocinero ha hablado con varios medios para aclarar sus palabras y defender lo que ocurre en su restaurante. En La Sexta, Cruz dijo que le parecía "muy surrealista" estar siendo atacado por "intentar hacer un buen trabajo". Insistió en que tiene a varias personas en Abac que son estudiantes con "convenio", a las que se le da una "formación adecuada". "No se puede mezclar trabajo o precariedad con formación, con alguien que quiere aprender", dijo Cruz, antes de señalar que sus estudiantes están entre tres y seis meses con él.

Mientras, en TV3, explicó que en Abac cuenta con 14 cocineros contratados y seis estudiantes en prácticas con convenio, a los que proporcionan "alojamiento en la parte alta de Barcelona y dietas", y que trabajan un máximo de cuatro horas al día si proceden de escuelas españolas y ocho si vienen de centros internacionales, según marca la ley.

"Puedo trabajar tranquilamente con mis trabajadores y hacer el trabajo del Àbac sin la ayuda de estas manos. Pero si están, nos ayudan. Una cosa se nutre de la otra: yo te doy conocimientos y formación, y tú me ayudas a poder hacer un trabajo singular", dijo. Por ello, no entiende que "personas como políticos y dirigentes de UGT" le hayan llamado esclavista, y les pidió que se informen mejor de las condiciones que hay en su cocina.

Aludía Cruz a personas como Pablo Echenique, Alberto Garzón o José María Álvarez, líder de UGT, que se han sumado a las críticas al cocinero con términos tan duros como los utilizados por los tuiteros. El diputado de Unidos Podemos hablaba de "salto hacia la esclavitud" y Álvarez pedía explicaciones a TVE. Para él, es escandaloso que Cruz "saque pecho" de lo que hace y llamó a que su "descaro" no quede sin respuesta.

Temas

En Chic

    0
    comentarios