Menú

¿Qué relación tiene UPyD con la victoria de Rakel en 'Top Chef'?

El exjefe de gabinete de Rosa Díez, junto a otros compañeros del partido, está detrás del éxito de la cocinera.

El exjefe de gabinete de Rosa Díez, junto a otros compañeros del partido, está detrás del éxito de la cocinera.
Top Chef | Atresmedia

La política y la cocina se han unido gracias a Estratego, una consultora creada por Fran Jerez, exjefe de gabinete de Rosa Díez, que junto a otros compañeros de UPYD, han sido los encargados de diseñar la exitosa estrategia de comunicación de Rakel,la ganadora de la segunda edición de Top Chef: "El plan con Rakel Cernicharo era el mismo que el que seguimos con los candidatos en política y la primera decisión fue cuidar el packaging, el envoltorio. Trasladar la forma de tratar los asuntos públicos a las empresas", explican a Vanitatis.

Fran Jérez, que no quiso pasar a formar parte de Ciudadanos, ni se apuntó al ERE de UPYD, encontró la "manera de aplicar los parámetros de la vida política". Porque al fin y al cabo "todo es espectáculo". Y es que, según publica el digital, la consultora se define como un "gabinete político para empresas".

Hasta treinta personas han formado parte de un equipo dedicado a mover sus redes durante la emisión del programa, para "crear ambiente positivo para ella, convencer a los indecisos y evitar a los haters, los que no te van a votar, los que nunca irán a tu restaurante, entre ellos, el más peligroso: un exempleado despechado de Rakel que amenazó con reventar la confidencialidad del concurso".

Los expertos de comunicación política que crearon UPYD desde cero vieron el potencial de la cocinera: "Es mejor lidiar con un cocinero que con un político, porque la audiencia percibe de manera muy positiva al primero".

Temas

En Chic

    0
    comentarios