Menú

La emocionada dedicatoria de Kevin Durant a su madre cuando fue nombrado mejor jugador de la NBA

El discurso de un Kevin Durant entre lágrimas, dedicado a su madre, dio la vuelta al mundo en 2014. Ahora es el MVP de las finales. 

El discurso de un Kevin Durant entre lágrimas, dedicado a su madre, dio la vuelta al mundo en 2014. Ahora es el MVP de las finales. 
Durant y su madre, Wanda | Twitter

Kevin Durant, fundamental en el triunfo de los Golden State Warriors sobre los Cleveland Cavaliers por 129-120, ha sido noticia estos días por aquel famoso discurso de 2014 en el que dio un sentido homenaje a su madre Wanda, a quien señaló como la principal causante de su éxito en el baloncesto.

En plena celebración por coronarse MVP de la fase regular, por aquel entonces jugando en los Oklahoma City Thunder, Durant dijo a su madre: "Te lo dije cuando tenía ocho años. Lo logramos". En un auditorio en silencio, Durant relató la historia de Wanda Pratt, su madre, tan dura como cabría esperar en una familia sin figura paterna ni recursos económicos.

La mujer fue madre por primera vez en 1985, a los 18 años, y solo dos después nació Kevin. "Uno de los primeros recuerdos que tengo es cuando nos mudamos al primer apartamento, sin camas ni muebles. No importaba, porque pensábamos que lo habíamos conseguido".

Fue su madre quien impulsó la carrera de Durant en el baloncesto. "Me despertabas en la mitad de las noches de verano para correr, me hiciste hacer flexiones, me hiciste ver partidos a los nueve años. Nos hiciste creer, nos mantuviste lejos de la calle, nos vestiste y alimentaste. Y cuando no tenías nada que llevarte a la boca te asegurabas de que nosotros comiéramos y te ibas a la cama con hambre. Te sacrificaste por nosotros. Tú eres la verdadera MVP", dijo el conmovido jugador.

Wanda quedó soltera muy pronto y se vio obligada a mantener sola a sus dos hijos, lo que forzó a la mujer a trabajar de noche, "de once a siete, cargando bolsas de correo de 25 kilos en un camión. Tuve que vender mis cosas para pagar los viajes de mis hijos y su educación", reveló ella misma en el documental The Real MVP.

La desgracia, sin embargo, se cebó en la familia cuando Charles Craig, que ejerció de figura paterna de Durant y le introdujo en el baloncesto, fue asesinado al intentar mediar en una pelea callejera entre dos jóvenes. Durant tenía entonces 16 años, y el dorsal número 35 que usaría a partir de entonces es un homenaje a Craig.

Temas

En Chic

    0
    comentarios