Menú

Letizia no asiste al emblemático Día de la Banderita por primera vez

La agenda de la Casa Real está paralizada en plena crisis por el desafío separatista de Cataluña. Es la primera vez que falta la Reina en 40 años.

La agenda de la Casa Real está paralizada en plena crisis por el desafío separatista de Cataluña. Es la primera vez que falta la Reina en 40 años.
La Reina Letizia | Cordon Press

La celebración del Día de la Banderita de Cruz Roja arrancó este jueves en varios puntos de la geografía española con una notable ausencia. En el tradicional pistoletazo de salida en Madrid faltó la reina Letizia. Esta semana, la Casa Real carecía de actos oficiales previstos en agenda.

Hace más de 40 años que la Casa Real está vinculada con este acto y la reina Sofía, las infantas Cristina y Elena o doña Letizia acuden cada año a la mesa situada en la plaza de las Cortes de Madrid. Pero este año ha sido la excepción ya que los reyes tienen la agenda bloqueada por la tensa situación en Cataluña promovida por el desafío separatista. Según apunta LOC, desde Casa Real no se ha dado ha dado "ningún motivo" ante la ausencia de la Reina en este emblemático evento. "Sólo que tienen la agenda suspendida".

La jornada de este año lleva por lema 'Di sí a la infancia' y pretende recaudar fondos para destinarlos a programas relacionados con los menores en situación precaria y en riesgo de exclusión social y sus familias.

Para colaborar en esta cita solidaria con más de 100 años de historia, se han instalado mesas en distintas zonas del país (la jornada se prolongará a lo largo del año por distintas ciudades) aunque, junto a la cuestación en estas mesas, también se puede colaborar enviando un SMS con la palabra INFANCIA.

Las actuaciones de Cruz Roja con la infancia están dirigidas a la realización de actividades socioeducativas y a la entrega de ayudas de primera necesidad como meriendas y desayunos, material escolar, ayudas económicas a las familias relacionadas con la escolarización, becas de comedor, transporte, vestuario y actividades extraescolares.

Estas ayudas se complementan con un servicio de soporte a las familias donde reciben información, orientación y apoyo en el cuidado y crianza de los niños y niñas.

Temas

En Chic

    0
    comentarios