Menú

La evolución de Antonio Carmona es "favorable" y podría despertar hoy de su sedación

El estado de salud del artista es bueno y su salida del estado de sedación dependerá de su evolución en las próximas horas. 

El estado de salud del artista es bueno y su salida del estado de sedación dependerá de su evolución en las próximas horas. 
Antonio Carmona | Gtres

El artista Antonio Carmona evoluciona "favorablemente" de la "pequeña intervención" a la que fue sometido hace dos días a causa de una infección en las vías respiratorias y los médicos esperan que despierte este sábado 7 de octubre del estado de sedación.

"Su estado es bueno, de mejora, y estamos tranquilos porque todo está yendo como tiene que ir. La idea es poder desentubarle y que despierte mañana y que al final se quede todo en un susto", ha explicado a Europa Press la manager del artista.

En cualquier caso, la salida del estado de sedación dependerá de la evolución en las próximas horas de Carmona, en especial atendiendo al efecto que surja el antibiótico, según la mánager. También ha reiterado que, a día de hoy, el proceso "ha seguido su curso". Tras salir del coma inducido, el cantante deberá pasar todavía unos días en el hospital en estado de revisión.

Carmona ingresó en el hospital el pasado martes y fue sometido a una operación este miércoles. Se desconoce la causa de la infección en las vías respiratorias que ha sufrido el artista.

Desmienten el coma inducido

Para aclarar su situación tras los rumores de que el artista podía estar en coma inducido, la dirección del hospital emitió un comunicado este viernes para explicar cómo se encuentra el artista: "El paciente D. Antonio Carmona Amaya se encuentra ingresado en la UCI del Hospital San Francisco de Asís por un proceso inflamatorio-infeccioso del suelo de la boca con compromiso de la vía aérea. Permanece sedado y conectado a ventilación mecánica en espera de evolución. Madrid a 6 de octubre de 2017".

parte-medico-antonio-carmona.jpg

Una explicación que llegó después de las palabras de Mariola Orellana en la que desmentía que estuviese en coma inducido: "Estoy muy confiada porque está en muy buenas manos y algo que le ha pasado a mucha gente y cuando tienes a alguien sedado, no en coma, estás preocupado porque lleva así, pero muy confiada y agradecida con todos vosotros".

En Chic

    0
    comentarios