Menú

Emotivo adiós a Chiquito de la Calzada

Cientos de ciudadanos se despiden del genial humorista en su natal barrio de la Trinidad de Málaga.

Cientos de ciudadanos se despiden del genial humorista en su natal barrio de la Trinidad de Málaga.
Último adiós a Chiquito de la Calzada | EFE

El Auditorio Edgar Neville de Málaga, fue el lugar elegido para instalar la capilla ardiente de Chiquito de la Calzada. Cientos de personas desfilaron delante del féretro para transmitir su último adiós al gran humorista.

Gregorio Sánchez, que así era como se llamaba, era una persona muy querida en toda España, y más especialmente en su Málaga natal, donde vivía. Desde la muerte de su esposa Pepita su vida dio un gran cambio, y perdió las ganas de vivir. Se casaron en 1950, y siempre estuvieron muy unidos.

Murió en la madrugada del pasado sábado a la edad de 85 años como consecuencia de una angina de pecho. El equipo médico que le atendió decidió practicarle un cateterismo, que provocó que su estado de salud fuera empeorando por días, hasta que su corazón no pudo más.

Adiós de sus compañeros

Muchos compañeros y amigos se desplazaron para dar el último adiós al genial humorista, y mostrar sus condolencias a su familia. Entre ellos, Paz Padilla, Bigote Arrocet –que no podía hablar, porque la emoción se lo impedía–, o Tomás Summers, que fue su descubridor.

La presidenta de la Junta de Andalucia, Susana Díaz, también quiso despedir al cómico, y dar el pésame a su hermano y sobrino. "Ha sido una pena, y era un gran artista y mejor persona". Así lo describió.

En la tarde de hoy se le rendirá un homenaje en el parque que lleva su nombre.

Temas

En Chic

    0
    comentarios