Menú

"Ningún juez decente habría admitido la denuncia a Lucía Bosé"

Beatriz Cortázar explica con detalle en esRadio la dramática petición de cárcel a Lucía Bosé. 

Crónica Rosa: Piden cárcel para Lucía Bosé

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Beatriz Cortázar explica con detalle en esRadio la dramática petición de cárcel a Lucía Bosé. 
Lucía Bosé | Cordon Press

La crónica rosa de Es la mañana de Federico contó con Beatriz Cortázar, Carmen Duerto y Carmen Jara para tratar todos los asuntos de la actualidad social. Centrada esta vez en la petición de dos años de cárcel por parte de la Fiscalía para Lucía Bosé por haber vendido una obra de Picasso que presuntamente no era de su propiedad, sino de una empleada, Remedios, hace tiempo fallecida.

La periodista Beatriz Cortázar explicó en esRadio la situación, que en absoluto sería la que las sobrinas de Remedios, las denunciantes, aseguran. En su versión, la "tata" –ya que así la llamaban, por su familiaridad– regaló a Miguel Bosé el dibujo de Picasso cuando dejó la casa de Somosaguas, hace ya más de tres décadas, para mudarse a Extremadura junto a Lucía Dominguín, que abrió un hotel junto a su exmarido, Carlos Tristancho.

Allí, Remedios vivió hasta el final de sus días, cuando murió de manera inesperada en 1999 durante una intervención quirúrgica. Reme fue siempre la "madre" de la familia, y Lucía el padre. Ella fue quien crió a todos los hijos de la familia y el trato con ella siempre fue absolutamente cercano y familiar. "Los hijos siempre han hablado de esa mujer como su madre. Empezó con 17 años en esa casa", explicó Cortázar en Es la mañana de Federico. La herencia de Reme fue a parar a sus sobrinas, las que ahora denuncian, incluyendo un piso –que fue, además, un regalo de Miguel Bosé hacia ella– y varios objetos personales.

Y por eso mismo, la petición de cárcel cayó ayer sobre Lucía como un jarro de agua fría. Tal y como explicó Cortázar, "la tata estuvo durante 50 años con ellos. Y solo en 2008, casi una década después de su muerte, se subastó ese dibujo de Picasso dedicado a Reme. Ahora es cuando el Fiscal solicita estos dos años tras aparecer estas sobrinas que dicen que de la subasta de ese dibujo –por 200.000 euros– ellos no han recibido nada".

¿Cómo reaccionó Lucía Bosé al conocer la noticia? "Ella sabía que estaban estas sobrinas pidiendo esto, pero cuando se enteró de la petición de cárcel, se tuvo que meter en la cama mala, indispuesta. Ya no por miedo a entrar en la cárcel, sino porque la acusan de robar a una señora de la familia". A ello se suma otro hecho desgraciado, o más bien, una casualidad: "El mismo día que Lucía Bosé declaraba en el Juzgado sobre el tema murió Bimba Bosé". Todavía le quedaba por encajar, sin embargo, esta petición de dos años de cárcel.

Tal y como opinó Federico Jiménez Losantos, director de Es la mañana, "ningún juez decente habría admitido esa denuncia", que parece más bien un intento de "algún juez, fiscal o denunciante de salir en la tele, donde ajustician al famoso por millonario pero sobre todo por no hacer declaraciones". A día de ayer, Lucía Bosé no había recibido notificación alguna pese a que la noticia se habría filtrado.

Temas

En Chic

    0
    comentarios