Menú

China pone en apuros el desfile de Victoria's Secret

El país asiático les ha denegado el visado a cuatro modelos y a la cantante Katy Perry. 

El país asiático les ha denegado el visado a cuatro modelos y a la cantante Katy Perry. 
Gigi Hadid en el desfile de Victoria's Secret de 2016 | Cordon Press

El desfile anual de Victoria's Secret es uno de los más mediáticos alrededor del mundo y este año se traslada a Shangái para subir a la pasarela a sus imponentes modelos. Sin embargo, la marca de lencería se ha topado con el Gobierno chino, que ha impedido entrar en el país a cuatro de sus modelos. Gigi Hadid, una de las más famosas de las firma, anunció a través de Twitter que finalmente no podrá unirse al resto el próximo lunes 20 de noviembre. "Estoy muy triste por no poder desfilar en China este año. ¡Amo a mi familia en Victoria's Secret y estaré con todas mis chicas en espíritu! No puedo esperar a sintonizar con todos para ver lo precioso que sé que va a ser el desfile, ¡y ya estoy esperando el del año que viene!", escribió.

La joven se unió a la firma hace dos años y es una de las jóvenes promesas en la industria de la moda como imagen de importantes marcas y desfiles. Adquirió gran popularidad gracias a las redes sociales, que en esta ocasión se le han vuelto en contra por un vídeo que subió a Snapchat. La norteamericana compartió unas imágenes en las que imitaba a una galleta con forma de Buda mientras se rasgaba los ojos, algo que muchos de sus seguidores asiáticos interpretaron como una burla. Enseguida se llamó al boicot con el hashtag #GigiGetOutChina, y aunque Hadid pidió disculpas, varios medios apuntan a que el Gobierno chino se ha negado a concederle el visado.

Pero no solo Gigi Hadid se ha quedado fuera. Las rusas Julia Belyakova, Kate Grigorieva e Irina Sharipova y la ucraniana Dasha Khlystun tampoco podrán entrar en China, aunque de momento se desconoce el motivo. Ni las propias modelos ni Victoria's Secret han desvelado el problema que se han encontrado para la concesión del visado.

Katy Perry también ofendió a China

Katy Perry es un gran reclamo musical para el desfile, pero tampoco podrá entrar al gigante asiático. En 2015, la cantante dio un concierto en Taiwán y ondeó su bandera, pero China no reconoce este país como independiente, que lo ve como un estado separatista.

Entonces, Perry vistió un llamativo traje lleno de girasoles, algo que enfureció aún más al gobierno chino, ya que fue visto como una clara referencia a la llamada "revolución del girasol" de Taiwán en 2014, un movimiento dentro de la lucha por la autodeterminación.

katyperry-taiwan.jpg
Katy Perry, durante su concierto en Taiwán

Temas

En Chic

    0
    comentarios