Menú

Sergi Arola, destrozado y en la ruina: "Va de piso en piso"

Los problemas económicos agobian al chef Sergi Arola, que ha vendido todo y ahora vive "de casa en casa".

Los problemas económicos agobian al chef Sergi Arola, que ha vendido todo y ahora vive "de casa en casa".
Sergi Arola | Corazón TVE

La revista Corazón TVE desvela la tremenda situación del chef Sergi Arola, que en su momento ostentó dos estrellas Michelín y ejerció de pionero de la cocina de vanguardia en España. El legendario cocinero está arruinado, tanto que estos días tuvo que ser atendido en urgencias de un hospital Madrid por un ataque de ansiedad.

Arola llegó a gestionar hasta 17 establecimientos pero ahora solo trabaja en LB by Sergi Arola, en el hotel Penha Longa de Sintra (Portugal), pero solo es un asalariado con nómina. Visiblemente deteriorado y hasta irreconocible, según sus amistades "va de piso en piso, de amigo en amigo. No tiene ni para pagarse un menú".

El ahora desaliñado chef ha tenido que vender todas sus propiedades, incluso su querida moto Harley Davidson, de la que se deshizo vía Twitter, y se mueve en una cedida por una marca comercial. No tiene nada. También ha perdido su piso de Manoteras y un chalet en el norte de Madrid.

La unidad antifraude de Hacienda lo investiga. En 2013 cerraron su bodega, la coctelería y el restaurante Sergi Arola Gastro, en la calle Zurbano, para liquidar una deuda de 148.000 euros con Hacienda y de 160.000 con la Seguridad Social.

El devenir sentimental de Arola no ha ayudado a evitar esta situación. El chef se separó hace cinco años de Sara Fort, esposa y madre de sus tres hijos. Ella era, también, socia capitalista de sus negocios hasta que él se enamoró de la actriz y modelo Silvia Fominaya.

Siguieron colaborando en éstos hasta 2016, y cuando dieron por finalizada esta colaboración profesional es cuando los problemas realmente se agravaron, con el cierre de su restaurante más famoso de Madrid, receptor de las dos estrellas Michelín y tres soles de la guía Repsol.

Temas

En Chic

    0
    comentarios