Menú

La denuncia por acoso sexual de Kate Upton hunde las acciones de Guess

La top model acusa a Paul Marciano, cofundador de la marca de moda, de "usar su poder de influencia para acosar a mujeres".

La top model acusa a Paul Marciano, cofundador de la marca de moda, de "usar su poder de influencia para acosar a mujeres".
La modelo Kate Upton | Cordon Press

Kate Upton ha sido la última en sumarse a #MeToo, el movimiento nacido en Estados Unidos que denuncia una conducta sexual inapropiada en la industria del entretenimiento y la moda. La modelo ha denunciado a Paul Marciano, cofundador de la marca Guess, a quien acusa de usar su poder de influencia para acosar a las mujeres.

"Es decepcionante que una marca tan icónica como Guess siga dando poder a Paul Marciano como su director creativo", escribió Upton el pasado miércoles junto al hashtag #MeToo. Poco tiempo después, añadió más detalles en su cuenta de Instagram: "No se debería permitir que usara su poder en la industria para acosar a mujeres de forma sexual y emocional". Sin embargo, la top model no ha querido dar más detalles ni ha contado ningún episodio en concreto, aunque asegura que está impaciente por contar toda la historia.

paul-marciano-guess.jpg
Paul Marciano junto a Kate Upton (de negro)

La respuesta de Marciano no se ha hecho esperar, y en declaraciones al portal estadounidense TMZ, ha negado todas las acusaciones, que le han pillado por sorpresa. El director creativo de Guess está seguro de su inocencia, no tiene intención de disculparse y asegura que nunca ha estado a solas con Kate Upton y, mucho menos, le ha puesto la mano encima. "Si tiene alguna queja, hay un lugar para decir la verdad y eso está en la Corte o en la Policía".

En un momento en el que las denuncias por abuso sexual se toman muy en serio, la denuncia de Kate Upton ha hecho caer en picado las acciones de la marca Guess hasta un 17,7% en la jornada del jueves. Paul Marciano además recordó un episodio vivido con la modelo, a la que la marca reportó el reconocimiento como supermodelo a nivel internacional. Y es que a pesar de haber trabajado con ella en cinco campañas de moda, Guess tuvo que cortar la relación con ella porque aparecía a altas horas de la madrugada "con un aspecto terrible". En opinión de Marciano, esta es la razón que ha motivado la denuncia de Upton.

Temas

En Chic

    0
    comentarios