Menú

Cayetano Martínez de Irujo zanja la polémica de los becarios y el Palacio de las Dueñas

"A la casa de Alba se nos ha mirado siempre con lupa en todo", dijo en Espejo Público.

"A la casa de Alba se nos ha mirado siempre con lupa en todo", dijo en Espejo Público.
Cayetano Martínez de Irujo | Cordon Press

La Casa de Alba guardó silencio tras la publicación del polémico anuncio en el que pedía becarios sin remuneración para rediseñar los jardines del Palacio de Dueñas. La oferta fue retirada en el mismo día pero las críticas a la familia Alba duraron varios días. Cayetano Martínez de Irujo ha sido el primero en pronunciarse y lo ha hecho en Espejo Público, donde tiene una silla de colaborador.

Fue Susanna Griso quien sacó el tema. "Me gustaría conocer tu opinión, no sé si consideras que ha habido demasiada inquina con la Casa de Alba o que la polémica está justificada [...] En un comunicado tu familia definió que el sueldo era a definir, pero desde los sindicatos critican que se busquen estudiantes para hacer el trabajo de ingenieros y que no se les pague absolutamente nada", dijo la presentadora.

Cayetano no dudó en defender a su hermano Carlos, el actual duque de Alba, a pesar de que su relación no se encuentra en el mejor momento. "Creo que esto es una demagogia bastante absurda. A la casa de Alba se nos ha mirado siempre con lupa en todo. No es que se haya hecho una cosa ilegal, es que ni se ha pensado jamás. Creo que esto ha sido un error de forma de la persona que trabaja en el Palacio de las Dueñas, de redacción, o de no sé qué", explicó.

"El dato de los cero euros de remuneración es un error de la persona que lo hizo, en ningún momento de mi hermano Carlos. Él ni estaba al corriente de estos detalles, ni nada. Lo que sí es verdad es que tiene derecho a contar con becarios como todas las empresas y todas las instituciones y todo el mundo en este país, porque es una gran oportunidad, pero fue un error de la persona que lo redactó, y punto".

"La casa de Alba tiene derecho, como todo el mundo, a contar con becarios, de poderles dar un salario prudente y que luego se puedan quedar ahí si demuestran una capacidad profesional y desarrollarse profesionalmente con un salario correspondiente". El hijo de doña Cayetana se mostró crítico con los abusos contra los becarios: "A mí me parece mal lo de cero euros también. Se hacen muchos abusos, yo estoy de acuerdo".

Temas

En Chic

    0
    comentarios