Menú
Carlos Pérez Gimeno

Bibiana Fernández: "A mi no me han acosado nunca"

"Algún productor me ha puesto en la disyuntiva de tener que ceder a alguna petición que no tenía por qué ser sexual y yo he dicho que no".

"Algún productor me ha puesto en la disyuntiva de tener que ceder a alguna petición que no tenía por qué ser sexual y yo he dicho que no".
Bibiana Fernández | Gtres

Bibiana Fernández es una mujer que no para ni un segundo. Ama la vida de una manera tremenda, le encanta vivir y siempre está dispuesta a enfrentarse a todo lo que se le ponga por delante. Está feliz con la obra de teatro que ya termina "El amor sigue en el aire", donde ha compartido escenario y éxito, junto a Manuel Bandera, Alaska y Mario. "Dentro de un año regresaremos con un nuevo proyecto. Voy a cumplir 64 años, y la mayoría de la gente a esa edad, está pensando en la jubilación, y yo en cambio vuelvo a empezar y siempre con la misma alegría. Lo maravilloso es cuando crees que ya has hecho el camino, y que ya no tienes nada que hacer, y te acomodas. Pienso que en la vida, hay dos grandes enemigos, que son la comodidad, y el miedo, y esas son dos mochilas muy pesadas para mí. Yo no soy miedosa, todo lo contrario, la vida es excitante, la vida es una compañera estupenda de baile, y me gustaría seguir bailando con ella, hasta que no me queden fuerzas", así de claro lo explicó.

Políticamente está muy desencantada con todo lo que está sucediendo en Cataluña. "Yo fui testiga de la transición, y recuerdo como Santiago Carrillo, se sentó a dialogar con Manuel Fraga y llegaron a un espacio de consenso por el bien del país. En la actualidad, nadie se pone de acuerdo, cuando la política es el arte para llegar a acuerdos, más allá de las discrepancias y de las ideologías, por eso digo que vivo desencantada, pero como soy una persona profundamente positiva, y pienso que las cosas son cíclicas, estoy convencida que mejorará".

Respecto a momento político que se está viendo con el tema catalán Bibiana criticó la incapacidad de los políticos. "No me parece nada mal, desde mi propia perspectiva el derecho a elegir, eso no se lo negaría a nadie, pero la ineptitud de los políticos catalanes y centristas para llegar a un acuerdo donde se pueda negociar esa situación, por el bien de Cataluña y España, me parece una torpeza, que nadie quiera dar su brazo a torcer, y están más pendientes de ellos que de sus votantes".

Está muy tranquila desde el punto de vista emocional y según comentó su corazón está bien así. "Soy una mujer que en estos momentos no estoy en práctica pero sigo creyendo en el amor".

El tema de los abusos sexuales, que este momento está en boca de todo el mundo, la actriz dejó muy claro su posición. "Pienso que en USA ha llegado ese tema con una especie de fundamentalismo. Yo creo que ninguna mujer que se precie, a mí no de una manera directa en el terreno sexual, pero sí me ha puesto algún productor en la disyuntiva de tener que ceder a alguna petición que no tenía por qué ser sexual y yo he dicho que no. Evidentemente eso me ha conllevado a perder o tener que renunciar a alguna cosa. La vida es elegir. No creo en los países hipócritas y estoy mucho más de acuerdo con la carta de Catherine Deneuve, que con el discurso de las americanas. Una cosa es la mala educación y otra el tontear. A mí no me han acosado nunca, o yo no me he dejado acosar, pero no solo en lo sexual, en ningún territorio"

Temas

En Chic

    0
    comentarios