Menú
Carlos Pérez Gimeno

La Chunga: "Gané mucho dinero pero todos me robaron"

Haciendo un repaso de su carrera conoció a muchas personas y tuvo una gran amistad con Cayetana de Alba.

Haciendo un repaso de su carrera conoció a muchas personas y tuvo una gran amistad con Cayetana de Alba.
La Chunga | Gtres

La Chunga ha sido sin lugar a dudas una de las mejores bailaoras de nuestro país, llamaba la atención porque siempre bailaba descalza y el movimiento de sus manos era insuperable. Se retiró de forma discreta a consecuencia de un cáncer de pulmón que logró superar, según contó en el almuerzo, al que acudió en Casa Lucio, con los miembros de la peña periodística El cuarto poder. "Una vez que lo superé apareció por segunda vez, y afortunadamente lo tengo como una piedra. Ahí está, y eso me impide bailar muchas cosas más, porque me ahogo. Ahora mi vida consiste en estar en mi casa, paseo y lo único que hago es dar clases de cómo se mueven las manos, pero nada más".

En el transcurso del almuerzo se abordaron diferentes temas y recordó la cifra que le ofreció la revista Interviú por posar desnuda. "Fueron 3 millones de pesetas, que rechacé, igualmente me ocurrió en Hollywood, cuando me ofrecieron bailar en una película con Robert Taylor. A continuación me ofrecieron 3 películas más en donde había cama, y como me negué, no me volvieron a ofrecer más. Otras proposiciones nunca más volví a tener, se sabían que otras lo aceptaban pero siempre procuré no mezclarme mucho con gente que estaba dentro del mundo del espectáculo. No he sufrido acoso, pienso que hay que hacerse respetar y si no se puede comer carne, pues un pedazo de pan con aceite está muy bueno".

Micaela, así es como se llama, de su matrimonio con Jose Luis Gonzalvo tuvo tres hijos, los dos varones, prefirieron quedarse con su padre cuando se divorció y la pequeña se quedó con ella. "Ninguno de los tres se ha dedicado a bailar lo hacen en privado en sus casas cando hay algún acontecimiento pero nada más", comentó.

Después de su separación, en su vida no ha habido ningún amor importante. "Algo surgió en su momento, pero nada serio gustaba mucho el nombre de Chunga pero no por mi persona".

Según contó, haciendo un repaso de su carrera conoció a muchas personas y tuvo una gran amistad con Cayetana de Alba. "Bailaba muy bien y le gustaba La Toná, tenía mucho arte, nos intercambiábamos cuadros, le tenía mucho cariño". También se lamentó de lo mucho que le engañaron a lo largo de su carrera. "Gané mucho dinero bailando, pero todos se aprovecharon, empresarios, representantes, me robaron hasta las tripas, ahora vivo, pinto, para comer, pero no soy millonaria, ni mucho menos. Recuerdo que Viola me regalo cuadros de él para que yo pudiese sacar dinero por ellos pero afortunadamente los tengo conmigo. Fue detalle precioso, él me dijo que no me podía dar dinero, pero si me los daba".

Es una gran admiradora de la también bailaora Cristina Hoyos. "Es la que mejor mueve la bata de cola en el escenario, ya sé que muchos dicen que eso lo hace muy bien Isabel Pantoja, pero yo no estoy de acuerdo. El buen baile flamenco se ha pedido de 20 años para acá, y mucha culpa lo han tendió Antonio Canales y Joaquín Cortés".

Le parece bochornoso el espectáculo que están dando los hijos tanto de Rocio Jurado como de Isabel Pantoja, y así se despidió.

gimeno-la-chunga.jpg

En Chic

    0
    comentarios