Menú

La embajada de EEUU da la última estocada a Isabel Pantoja

La embajada americana ha denegado la autorización para que la tonadillera viaje a Puerto Rico.

La embajada americana ha denegado la autorización para que la tonadillera viaje a Puerto Rico.
Isabel Pantoja | @BlogPantoja

Isabel Pantoja no podrá cantar en Puerto Rico. La tonadillera ha regresado este miércoles 14 de febrero a Jerez de la Frontera tras pasar 24 horas en Madrid. La cantante viajó la noche del martes a la capital cargada de maletas para tratar de solucionar sus problemas con el visado, pero finalmente la embajada de Estados Unidos ha denegado la autorización para que viaje a Puerto Rico.

La madre de Kiko Rivera vivió una noche de auténtica incertidumbre en la que todo dependía de la tercera resolución de las autoridades norteamericanas. Tristemente para sus fans, Isabel Pantoja no podrá acudir a Puerto Rico de momento. Una cancelación que se suma a la del concierto en Miami que debía celebrarse el pasado 11 de febrero.

Como la propia empresa organizadora confirmó, el espectáculo ha sido cancelado y aún no hay fecha prevista para que se pueda realizar: "Lamentamos informar que el concierto que Isabel Pantoja tenía previsto realizar en el Coliseo de San Juan de Puerto Rico el próximo día 18 de Febrero no va a poder celebrarse en el día previsto, debido al visado de la artista, que fue concedido en primera instancia por la Embajada norteamericana pero denegado en una segunda revisión hace apenas unos días y sin margen de reacción por nuestra parte, y así se le ha comunicado a la promotora de este concierto, 5 Stars Entertainment LL", reza el comunicado.

"Una vez comunicada la cancelación de tal visado inicialmente conseguido, con el ánimo de poder llevar a cabo este concierto, se siguieron las diferentes instancias marcadas de nuevo por la Embajada de EEUU, y una vez más se llevaron a cabo los requerimientos y gestiones solicitadas, siempre contando con la absoluta predisposición y apoyo de la artista. A pesar de ello, sentimos trasladar que el visado ha sido denegado en una tercera revisión, con lo cual es imposible que el concierto concierto de San Juan de Puerto Rico pueda celebrarse", explica el texto.

Además, señala que la artista se encuentra afectada por la desilusión que haya podido causar en sus fans: "Reiteramos una vez más nuestro pesar por todas las contrariedades que esta situación pueda causar a los fans de la artista y a todo el equipo de personas que desde hace meses trabajan en la organización de estos conciertos, cuyas localidades estaban ya prácticamente agotadas".

Fue el 9 de febrero cuando saltaba la noticia de un problema con su visado. Estados Unidos no habría aprobado la entrada en el país a la cantante en la segunda revisión de su documentación. Tras varios días de incertidumbre, la propia Isabel viajó a Madrid con todo su equipaje a la espera de poder embarcar en un vuelo que le llevase a Puerto Rico. Finalmente, no ha podido ser así y la tonadillera tuvo que volver a Cantora con todas sus maletas pero, sobre todo, con el malestar de no poder entregarse a su público.

Temas

En Chic

    0
    comentarios