Menú

El verdadero problema detrás de la venta del Pazo de Meirás de los Franco

Marina Pina, Beatriz Miranda y Cote Villar comentan la actualidad rosa en esRadio

Crónica Rosa: El problema de la venta del Pazo de Meirás

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Marina Pina, Beatriz Miranda y Cote Villar comentan la actualidad rosa en esRadio. 
El Pazo de Meirás | Efe

La crónica rosa de esRadio ha contado con Marina Pina, Beatriz Miranda y Cote Villar para comentar todos los temas de la actualidad rosa. Centrada en la información del digital Ok Diario relativa al Pazo de Meirás, una propiedad que ha acabado convirtiéndose en todo un foco de problemas para la familia Franco.

La puesta en venta, por ocho millones de euros, de la propiedad erigida por la escritora Emilia Pardo Bazán, tendría lugar en dos fases diferentes. Se trata de una transacción en la que, en primer lugar, debería haber un derecho de tanteo por parte de la Xunta de Galicia o el Ministerio de Cultura, que deberían ser los primeros en optar por un precio algo más económico. Si no lo hacen, entonces los Franco podrían venderlo a clientes privados.

Eso, tal y como explicó la subdirectora de Es la mañana de Federico, Isabel González, pondría fin a dos problemas que acucian ahora mismo a los Franco: el de la herencia que habría que repartir, y el del constante acoso al que son sometidos por ostentar esta propiedad.

No obstante, y tal y como apuntó Federico Jiménez Losantos en esRadio, el problema que subyace es otro bien distinto. "Es el Pazo de Emilia Pardo Bazán. Y Emilia Pardo Bazán es la mayor escritora en español de toda la Historia. Si la Xunta no hubiera adoptado el gallego como herramienta de exclusión… La pagina de la web dedicada a Emilia está solo en gallego cuando ella escribió en español. Pero como no escribió gallego, ni fue escritora ni fue nada".

Losantos lamentó que "lo normal es que el Pazo –en el que Pardo Bazán plantó desde los setos hasta los árboles, y así lo escribió– fuera un sitio de peregrinación de toda España; es la mayor escritora de español en toda la Historia y, además, absolutamente extraordinaria". Y, apartando la propiedad de polémicas ideológicas, lo cierto es que el Pazo "se lo donaron a Franco, no se lo quedó".

Temas

En Chic

    0
    comentarios