Menú

Penélope Cruz se pone feminista: "Que les jodan a Cenicienta y a la Bella Durmiente"

Dice Penélope Cruz que para que sus hijos no piensen que "el hombre decide", cambia el final de los cuentos. 

Dice Penélope Cruz que para que sus hijos no piensen que "el hombre decide", cambia el final de los cuentos. 
Penélope Cruz | Cordon Press

La madrileña Penélope Cruz está a punto de estrenar Loving Pablo, un drama donde interpreta a la periodista que se enamoró del narcotraficante Pablo Escobar, que en pantalla interpreta su marido en la vida real, Javier Bardem.

Contagiada de los movimientos de reivindicación feminista que ahora mismo barren en Hollywood, la galardonada Penélope asegura en una entrevista a la revista Porter Edit que "tienen que cambiar las reglas de nuestra industria, y no solo de la nuestra, también de todas las otras en las que a las mujeres todavía se las oprime".

Algo que ella misma aplica a los cuentos que lee a sus hijos. "Los cuentos de hadas son vitales porque se trata de las primeras historias que escuchas de pequeño, de boca de tu padre y de tu madre·, explica la actriz. "Así que, cuando se los leo a mis hijos por la noche, siempre cambio los finales; siempre, siempre. Que les jodan a Cenicienta y a la Bella Durmiente y a todas las demás".

Para la protagonista de Jamón Jamón, donde interpretaba múltiples escenas subidas de tono, "hay demasiado machismo en esas historias y eso puede afectar a la manera en que los más pequeños ven el mundo. Si no tenemos cuidado, pueden empezar a pensar: 'Ah, así que es el hombre el que lo decide todo'".

De modo que "en mi versión de la Cenicienta, cuando el príncipe le pregunta si quiere casarse con él, ella le contesta: 'No, gracias, no quiero ser una princesa. Quiero ser astronauta, o chef'".

Temas

En Chic

    0
    comentarios