Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

El lío de Cristina Pedroche con el feminismo: "Vivimos una sociedad cerrada y machista"

Pedroche cree en la tesis de que el feminismo es igualdad e incluso da consejos al respecto.

Chic/Agencias
0
Cristina Pedroche | Instagram

Cristina Pedroche se estrena en la gran pantalla con Sin rodeos, la nueva película de Santiago Segura que verá la luz el próximo 2 de marzo en los cines. Una película en la que se plantea el papel de la mujer madura en el mundo laboral actual.

Un tema sobre el que Pedroche lo tiene claro: "Seguimos viviendo en una sociedad cerrada y machista y está muy bien que nosotros hagamos una película hablando de la discriminación de la mujer a partir de los 40 años, pero necesitamos más cosas. Como, por ejemplo, que cuando le pregunten al presidente del Gobierno qué hacer para que una empresa pague lo mismo a un hombre que a una mujer y diga, 'bah, en eso no nos vamos a meter'".

También Pedroche está preparada para las críticas que puedan venir: "Va a haber gente que solo por el titular 'Cristina Pedroche está en la nueva película de Santiago Segura' va a decir que no soy actriz, que a ver cómo lo hago. Lo que no soy es periodista, soy una chica que estudió dos carreras, que hizo un casting para ser reportera y la cogieron y que poco a poco ha ido creciendo porque entiendo que comunico bien y la gente se siente identificada conmigo, y cuando cuento las cosas en la televisión los espectadores se quedan pegados".

Unas palabras que suma a su aclaración sobre la polémica del feminismo: "Yo una vez dije en una entrevista: 'Ni feminismo ni machismo'. Y la periodista fue incapaz de decirme, oye, Cris, lo que estás diciendo no tiene sentido, el feminismo ya es igualdad. Porque encima era una periodista mujer, y, aunque sea por sororidad... cogió y tituló así, ni machismo ni feminismo, para fastidiarme. Si las mujeres no nos ayudamos entre nosotras, ¡estamos apañadas!; por eso cuando a Paula Echevarría le pasó algo parecido con unas declaraciones que hizo, yo le dije: 'Paula, se entiende perfectamente que apoyas el feminismo, pero feminismo no es lo contrario de machismo'".

Y para terminar este posado, Cristina defiende su sinceridad: "Si te preguntan algo debes decir la verdad, a mí me lo enseñaron así y muchas veces me he metido en líos por ser sincera. La sinceridad es una virtud, pero hay gente que lo ve como un defecto. Si te estás todo el día callando, al final te sale una úlcera".

En Chic

    Recomendado

    Lo más popular

    1. El Gobierno baraja castigar fiscalmente a los 9 millones de españoles que tienen planes de pensiones
    2. El Gobierno blinda a Dolores Delgado y consigue esquivar sus escándalos
    3. Una pregunta de esRadio desata la furia de Rita Maestre
    4. El PSOE cae pero los titubeos de Pablo Casado le hacen más daño al PP, según una encuesta
    5. La nueva treta de Sánchez: le carga el muerto de los aforamientos al Consejo de Estado
    0
    comentarios

    Servicios