Menú

El 'New York Times' arremete contra Preysler, una "proto-Kardashian"

El New York Times habla con Vargas Llosa, pero se extiende con el lujo de Villa Meona, su ruptura con Patricia y la relación con Preysler.

El New York Times habla con Vargas Llosa, pero se extiende con el lujo de Villa Meona, su ruptura con Patricia y la relación con Preysler.
Preysler y Vargas Llosa | EFE

Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa llegan al The New York Times el mismo día que cumplen tres años juntos. El periódico estadounidense ha publicado una entrevista con el Nobel peruano, firmado por la periodista Marcela Valdés, donde se aborda la vida cotidiana del escritor y se traza una panorámica sobre su relación con la celebrity más famosa del panorama español, cuyo mundo es el mismo que "Vargas Llosa siempre dijo odiar".

La periodista fue recibida en el hogar de la pareja pero que es propiedad de Preysler, enfatizando el lujo de Villa Meona, y llama la atención sobre el mayordomo que atendió sus necesidades. También que construyó la casa "con su tercer marido", para aclarar bien al lector del diario el nivel de vida que lleva la reina de corazones, la mujer por la que Vargas Llosa dejó a su esposa de los últimos "50 años" y aquella con la que ha protagonizado -así lo señala Valdés en su texto- varias portadas de Hola.

A Preysler llega a definirla como una "proto-Kardashian", en referencia a la famosa y curvilínea modelo, instagramer y celebrity estadounidense, también estrella de su propio reality televisivo. "Una mujer de porte felino y belleza que ha utilizado hábilmente la atención de los periódicos sensacionalistas en una especie de carrera proto-Kardashian presentando programas de televisión y promocionando artículos de lujo".

De la que recuerda su matrimonio con Julio Iglesias y su biografía completa, incluyendo la importancia en la prensa rosa de nuestro país. "Es un escándalo que Vargas Llosa ahora tenga un escritorio con pilas de libros y un busto de Honoré de Balzac en la biblioteca donde están los libros de ciencias y matemáticas de Boyer", asegura.

"Vargas Llosa declinó hablar sobre su relación. Cuando le pregunté qué había roto su matrimonio, contestó: 'Mira, eso tiene que ver con el amor. El amor es probablemente la experiencia más enriquecedora que un ser humano pueda tener. Nada transforma la vida de las personas como el amor. También es una experiencia privada, si se publicita, se vuelve barata y llena de lugares comunes'", escribe en uno de los párrafos.

El artículo también contiene declaraciones de los hijos, y en especial una de Gonzalo, conocido sobre todo por su oposición a la ruptura de Vargas Llosa con Patricia, su madre, y la relación del escritor con Preysler. "Si el año que dejas a tu mujer y no te hablas con tu hijo es el más feliz de tu vida, bueno, eso no deja en buen lugar lo que él realmente ha sentido. Está bien que lo piense pero, ¿por qué decirlo públicamente?", dice Gonzalo en el texto del New York Times.

Temas

En Chic

    0
    comentarios