Menú

Isabel Pantoja no viajó a EEUU por negarse a pedir perdón por su delito

La embajada citó a la cantante para que firmara un documento de arrepentimiento. Esta se negó rotundamente.

La embajada citó a la cantante para que firmara un documento de arrepentimiento. Esta se negó rotundamente.
Isabel Pantoja | Cordon Press

Corazón TVE revela este lunes por qué EEUU cerró sus puertas, temporalmente, a la tonadillera Isabel Pantoja, cuando esta se disponía a viajar para actuar en Miami y Puerto Rico.

El pasado 2 de febrero, la embajada americana citó a la cantante para una entrevista personal en la que se le notificó que tenía un trámite pendiente: firmar un documento en el que reconocía haber cometido un delito y en el que mostraba su arrepentimiento.

Según la citada publicación, Pantoja se negó rotundamente a firmar ese perdón. Acto seguido, el funcionario encargado del trámite le anuló el visado, sellándole el pasaporte que tenía, y negándose a concederle uno nuevo.

A partir de ese momento, tanto la empresa que lleva sus conciertos en España como los empresarios de Miami y Puerto Rico –que, además, tendrían que responder por los gastos acarreados al anular los conciertos– intentaron convencerla para que firmara… sin éxito.

En las últimas semanas, se ha buscado una solución en forma de un "arrepentimiento edulcorado" que no serviría de mucho: el Gobierno estadounidense tiene una normativa muy estricta en relación a su política migratoria.

Temas

En Chic

    0
    comentarios