Menú

"Que el libro del exmarido de Letizia lo publique la editorial de Manuel Pimentel es raro de narices"

Federico Jiménez Losantos y los colaboradores de la crónica rosa tratan el libro del exmarido de Letizia. 

Chic
0

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Crónica Rosa: El libro del exmarido de Letizia Es la Mañana de Federico

Ponlo en tu web

Copia el código HTML para insertar el audio "Crónica Rosa: El libro del exmarido de Letizia" en tu blog, página web o en un foro. Puedes cambiar el ancho antes de copiar y pegar el código.

Ancho:

Código:

×

No puede escuchar el directo

Tiene alguna extensión del navegador que está bloqueando la reproducción, seguramente un bloqueador de anuncios. Desactívelo si quiere escucharnos.

×
"Que el libro del exmarido de Letizia lo publique la editorial de Manuel Pimentel es raro de narices"
Manuel Pimentel | Cordon Press

La crónica rosa de Es la mañana de Federico ha contado con Carmen Jara, Alaska y Daniel Carande para comentar todos los temas de la actualidad rosa. Incluyendo el libro del primer marido de la reina Letizia, Alonso Guerrero, titulado El amor de Penny Robinson y donde, en clave de ficción y con nombres ficticios, relata su relación con la que se convertiría en reina de España.

Tal y como apuntó Federico Jiménez Losantos, director de Es la mañana, su publicación arroja diversas dudas... ninguna relacionada con el contenido del libro en sí, titulado Penny Robinson por la adolescente protagonista de la serie Perdidos en el espacio... en lo que parece una vaga, pero al tiempo evidente, referencia a Letizia Ortiz y su irrupción en la Corte. Y es que, "en el momento en el que más falta nos hace la monarquía, este señor ha estado callado hasta ahora, cuando alguien le ha convencido de hacer esto. Que solo sirve para jorobar a la Corona y para nada más".

Un "terreno muy feo" que se explica, quizá, por un dato nada baladí: la editorial del libro es Almuzara, propiedad del dimitido exministro de Trabajo de José María Aznar, Manuel Pimentel, dedicado ahora a la industria editorial. "Dimitió con tanta prisa que le dijeron a Aznar que había dimitido. Está en política, en el dinero, un hombre de cierta presencia en la hidroeléctrica sevillana, un foco de colocaciones políticas. Siempre le ha gustado el poder, el dinero y no es tonto".

¿Qué relevancia tiene, por tanto, que sea Almuzara quien edite un libro polémico por naturaleza? En realidad, es una cuestión de oportunidad: "Estamos en un momento en el que la monarquía es clave en España; nunca ha habido un momento en el que sea más popular. Justo cuando estamos viendo que todos los separatistas ven que el único punto fuerte de España es el Rey. Ni Mariano Rajoy ni Pedro Sánchez; el Rey. Y por tanto, van a por él. ¿Y cual es el punto débil del Rey? Letizia. Que salga ahora el libro en Almuzara es raro de narices".

En ese momento, el periodista Daniel Carande recordó en la tertulia de esRadio que el anterior libro dedicado a la vida íntima de Letizia, escrito por su propio primo David Rocasolano y titulado Adiós, Princesa, salió cuando surgía el caso Urdangarín. Un volumen donde abundaba en su doloroso aborto y en el suicidio de Erika, su hermana. No obstante, ese libro salió cuando Juan Carlos era todavía Rey, y por tanto en un contexto radicalmente distinto: "Hay una diferencia enorme", explicó Jiménez Losantos.

Ahora, con Felipe VI como Rey y tras el desafío separatista, "el único punto débil del Rey, que apareció solo en televisión defendiendo el orden constitucional, es Letizia. Pero la cuestión fundamental es que Letizia ha conseguido que el Rey tenga una familia, y las niñas han salido extraordinarias". El tema tiene, por supuesto, también una faceta íntima y familiar: "Sus hijas son mayores y ya se enteran de todo, y además sale el primer marido de mamá tocando las narices".

En Chic

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation