Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

El sorprendente pasado de Diana Navarro: "Me presenté a 'Gran Hermano' y 'Operación Triunfo'"

La cantante malagueña se convirtió el viernes pasado en una de las finalistas de Tu cara me suena. 

0
Diana Navarro | Antena 3

Diana Navarro se ha convertido en una de las artistas mejor valoradas de nuestro país. Con siete discos a sus espaldas, es innegable su talento musical y desde hace unos meses también nos ha mostrado su lado más divertido y dicharachero como concursante de Tu cara me suena. Tras convertirse en finalista la semana pasada, este viernes luchará para alzarse con la victoria.

Durante una charla con la cantante, reveló a Chic sus inicios en el mundo de la pequeña pantalla, que se remontan a mucho antes de concursar en el programa de imitaciones de Antena 3.

Chic: ¿Cómo estás viviendo la edición de Tu cara me suena?

Diana: Muy bien, muy contenta. Tuve una bajada de ánimo por la gripe, que creo que hemos pillado la mitad de la población, pero súper contenta porque estoy aprendiendo mucho y me lo estoy pasando muy bien. Es una pena que se termine.

C: ¿Cómo se oculta una voz tan peculiar como la tuya en una actuación?

D: Pues trabajando. Trabajo con Bea Guerrero y Teresa Alba de "El estudio de la voz" para no hacerme daño. Porque, evidentemente, he hecho tesituras desde Tina Charles, que yo creo que es lo más agudo que he hecho en mi vida, a María Dolores Pradera, que era más grave. Es importante tener profesoras como las que yo tenía conmigo y camuflarte. Es cierto que llevo muchos años intentando tener un sello propio por eso es difícil que no saliese la Navarro.

C: Dejaste caer que no te importaría empezar una carrera como actriz.

D: Yo hice un máster de interpretación para cine y televisión en 2010, y cuando terminé hice un medio metraje que se llamaba Yocasta rodado en inglés. Imagínate, yo en inglés, que estoy todavía como 'Gomaspuminglish' (risas). No me considero actriz, porque actriz es Concha Velasco, pero sí he iniciado ese proceso y, de hecho, sigo formándome para ello.

C: Partías como favorita. ¿Te ha sabido mal no poder dar tantas veces seguidas como Miquel el premio a tu ONG?

D: No, porque Miquel es un extraordinario concursante y yo creo que todos hemos hecho un trabajo extraordinario y todos merecíamos ganar esta edición. Pero bueno, tenía que ganar uno, eso era así, y no hay mayor problema. Me gustaría ganar por mi ONG. Pero te juro que no es un topicazo, yo lo he dicho desde el principio, yo ya me siento ganadora por haberme permitido venir. La gente ha conocido mi trabajo. En mí hay una parte folclórica, dramática que me encanta mostrar, pero también tengo este lado cómico que en petit comité solo conocía mi gente.

C: Ahora que se acaba esta edición de Tu cara me suena, ¿qué proyecto tienes?

D: Estamos ya con el disco nuevo. Sigo formándome como actriz y tengo dos proyectos más que no puedo decir por estas cosas de hacerme la interesante (risas). Hay un poco de todo.

C: ¿Qué amigos te llevas del concurso?

D: Todos. Qué gente tan increíble, qué equipazo de profesionales… es que hemos estado muy a gusto. Ha habido un ambientazo de trabajo, de profesionalidad y de compañerismo.

C: Tu nombre sonó de cara a Eurovisión.

D: Sí, hubo un ofrecimiento en firme, lo que pasa es que luego no salió.

C: ¿Cómo te sentó realmente?

D: No me gustó porque estuvimos trabajando a tope para tener el proyecto hecho. Pero si lo decidieron así, no pasa nada, tampoco hay drama. Me encantan Amaia y Alfred. Ojalá la gente los cuide porque son muy jóvenes y son talentazos y ya sabéis como somos, que ahora todo el mundo '¡qué bien, qué bien!’, y si luego no quedan bien en Eurovisión, los criticaremos.

C: ¿Te gustaría ir a Eurovisión en un futuro?

D: Yo estoy en un momento de mi vida que no digo de este agua no beberé, jamás.

C: ¿Ya teníais el tema compuesto?

D: Sí, claro.

C: ¿Sabremos cuál es?

D: Pues yo creo que no, que voy a guardar la intriga. Porque es que yo lo cuento todo.

C: ¿Estará metido en el próximo disco?

D: Yo creo que sí, no es seguro, pero yo creo que sí. De todas formas, cuando lo escuchéis yo creo que diréis esto es muy eurovisivo.

C: Qué opinas de "Tu canción"?

D: Me parece preciosa, una canción maravillosa. El autor es un ejemplo de que si sigues trabajando, si es tu destino, pues triunfas. Alfred y Amaia crean magia en el escenario. Bueno, ya lo hicieron desde que cantaron la canción del musical La la land. Yo les deseo mucha suerte y ojalá ganen, y si no ganan, que queden en buen lugar. Y si no quedan en buen lugar, que la gente los cuide, porque son muy jóvenes y muy buenos profesionales.

C: ¿Diana Navarro se hubiera presentado a Operación Triunfo?

D: Yo me presenté. Tú no sabes ese episodio de mi carrera. Me presenté al de la primera, yo fui hasta al casting de Gran Hermano. Me vas a entender. Yo canto desde los 9 años, en un grupo de folclore. A los 16 empiezo a presentarme en concursos y tenía la suerte de cantar. Eso te da dinerillo y puedes costearte las batas de cola. Pues salió Gran Hermano, el primero que fue un boom, y yo dije: 'como lo que quiero es cantar, entro en Gran Hermano, estoy allí una semana cocinando, nadie se pelea conmigo y ya salgo y tengo mi disco'. Gracias a Dios no me cogieron porque imagínate madurar delante de todo el público. Hubiera sido un drama. Y a Operación Triunfo fui a Granada al casting. Rosa estaba tres personas delante de mí. Canté y me dijeron: 'Muchas gracias, ya te llamaremos', y hasta hoy (risas)

En Chic

    Recomendado

    Lo más popular

    1. El Gobierno baraja castigar fiscalmente a los 9 millones de españoles que tienen planes de pensiones
    2. El Gobierno blinda a Dolores Delgado y consigue esquivar sus escándalos
    3. Una pregunta de esRadio desata la furia de Rita Maestre
    4. El PSOE cae pero los titubeos de Pablo Casado le hacen más daño al PP, según una encuesta
    5. La nueva treta de Sánchez: le carga el muerto de los aforamientos al Consejo de Estado
    0
    comentarios

    Servicios