Menú
Carlos Pérez Gimeno

Loles León: "No me gustan los cubanos para novios, prefiero los nórdicos o tunecinos"

La actriz participa en un musical que lleva por título OH CUBA y es una fusión entre flamenco y música cubana con poemas de Federico García Lorca

La actriz participa en un musical que lleva por título OH CUBA y es una fusión entre flamenco y música cubana con poemas de Federico García Lorca
Loles León | Gtres

Loles León está feliz con su nuevo trabajo en teatro. Se trata de un musical que lleva por título OH CUBA y es una fusión entre flamenco y música cubana con poemas de Federico García Lorca escritos en el tiempo en el que el poeta vivó que vivió en la isla. "En la obra soy el duende que te vida explicando el mundo de Lorca en aquella isla. Es un trabajo que no tiene nada que ver con lo que hecho anteriormente y necesitaba este cambio. Cuando me lo ofrecieron no me lo pensé dos veces, me gustó desde el primer momento. He hecho todo tipo de papeles pero esto no lo había hecho nunca. Siempre he tenido complejo de no saber decir un poema o un verso, nunca lo había hecho. El drama y el costumbrismo sí y varias veces, y aquí no hay ni un momento de risa. Es un espectáculo único".

La actriz según explicó, está en un buen momento a todos los niveles. "Me encanta mi trabajo, es mi manera de disfrutar de la vida, no me cuesta nada cambiar de registro. Cuando salgo de grabar la serie, La que se Avecina, interpretando a Menchu, y hacer esto que no tiene nada que ver. Lo que sí puedo decir es que siempre salgo con miedo al escenario y es por responsabilidad. Soy muy perfeccionista".

Ha estado en Hollywood el mes de noviembre pasado presentando el corto que ha interpretado, y según comentó le ha ido muy bien. Al preguntarle sí conocía Cuba respondió que sí, y le gustó mucho. "Es una isla preciosa, pero los cubanos no me gustan para novios, prefiero los nórdicos, o los tunecinos", comentó entre risas.

Antes de despedirse comentó que una vez terminado este trabajo va a dar un bombazo profesional pero se negó a desvelar cualquier detalle. Habrá que esperar.

Temas

En Chic