Menú

Manel Fuentes: "Hubo posibilidad de presentar 'Operación Triunfo'"

El presentador valoró con Chic el final de Tu cara me suena, los discretos datos de audiencia y desveló el programa que pudo presentar. 

El presentador valoró con Chic el final de Tu cara me suena, los discretos datos de audiencia y desveló el programa que pudo presentar. 
Manel Fuentes | Antena 3

Este viernes, Antena 3 emite en directo la gran final de la sexta edición de Tu cara me suena, la más larga de la historia del formato. Los espectadores desde casa jugarán un papel fundamental ya que serán los encargados de elegir al ganador con sus llamadas y mensajes. Por primera vez en la historia de Tu cara me suena el programa se despide con una final a seis: Miquel Fernández, Fran Dieli, Diana Navarro, Lucía Gil, RaúlPérez y Pepa Aniorte.

El maestro de ceremonias será, como siempre, Manel Fuentes, que se mostró encantado con la trayectoria que han tenido los concursantes de la nueva edición y habló con Chic sobre los discretos datos de audiencia, con respecto a otras temporadas, que han cosechado en las últimas semanas. Además, nos desveló el formato televisivo de gran éxito que pudo haber presentado.

Pregunta: ¿Cómo valoras esta temporada de Tu cara me suena?
Manel: Creo que después de seis años, una de anónimos y una de niños los números de audiencia están ahí. Cualquier debate sobre el éxito queda anulado. Pero, sobre todo, creo que hemos entrado en un terreno que, aunque vosotros apuntabais tal vez los rostros del casting no son los más mediáticos, el resultado ha sido fantástico. Ha sido la edición más competida de todas.

P: ¿Crees que habéis hecho menos ruido mediático que otros años?
M: Eso depende más de vosotros que de nosotros. No lo sé. No te sé contestar a la pregunta. Había muchos que hacían la apuesta de 'os vais a pegar una leche, esto no va a funcionar’, yo confié en Tinet Rubira y Gestmusic. Las cosas han funcionado muy bien durante seis años.

P: ¿Cuáles son las claves para seguir funcionando?
M: Las claves yo creo que están en el origen. Creo que cuando un programa tiene alma, tiene mucho ganado, y creo que el programa la tuvo desde el minuto cero. Y la tuvo por la forma en la que nos pusimos a trabajar pero también por quienes nos pusimos a trabajar. Y cuánto más tiempo pasa creo que más lo valoras y todo el mundo pone lo mejor de sí y fruto de la experiencia en ese asunto. Creo que todo eso va sumando, hay una cosa que es talento, otra que es trabajo y otra que es suerte, pero también alma.

P: Habías dicho que Tu cara no me suena todavía volvía en otoño.
M: Eso son decisiones de la propia cadena, ellos tienen ahí el formato y veremos en qué momento lo encajan mejor en la parrilla.

P: ¿Te supo mal?
M: Yo confío. Buscaremos el mejor encaje. De momento lo que me supone esto es que el día 2 termino la final y el día 3 estoy grabando Hipnotízame. Por eso mi proyecto más inmediato es pensar qué va a pasar con mi vida.

P: Ésta ha sido la edición más larga, ¿dejarías descansar el formato?
M: Nuestra intención y nuestra ocupación es tratar de que cada noche el show sea el mejor posible. Si Antena 3 toma la decisión de decir "el programa va en viernes", pues es una decisión de cadena y acertaron. Si la cadena ahora dice "a Tu cara me suena, o Tu cara no me suena todavía le vamos a buscar otro hueco", pues perfecto. El hecho es que estamos trabajando ya para la 7º edición con nombres a nivel de casting. Con lo cual, creo que el formato demuestra su solidez, su conexión con el público. Evidentemente hay muchas más cosas. Seguramente este año ha habido otras sorpresas televisivas que os ocupan más para el ruido mediático.

P: ¿A quiénes barajáis para el casting?
M: No puedo ir más allá, pero este año hemos tenido visitas que nos han sorprendido en positivo. Que Carlos Baute venga un día, un tipo consagrado en la música, y se atreva a disfrazarse de Celia Cruz, o que los Javis pongan un tuit diciendo "iríamos a cantar", es una muy buena noticia. Los concursantes que se apunten a venir ven lo que han hecho los concursantes de la edición anterior. O sea que el nivel lo están subiendo los propios compañeros que están este año aquí.

P: ¿Operación Triunfo os ha podido eclipsar?
M: Es evidente que había un punto de nostalgia, muchas ganas de ver cómo iba ese formato y, evidentemente, la noticia ha estado ahí por parte de los medios. Me parece súper comprensible. Pero luego miras los datos, coges toda la temporada y en media hemos sido líderes.

P: ¿Te hubiera gustado presentarlo?
M: Hubo posibilidad. Se habló en el momento. Yo creo que lo bueno son esas complicidades en la productora. Las conexiones, las complicidades y el buen rollo hacen que nos podamos alegrar del éxito vecino y que nosotros podamos seguir funcionando la mar de bien con Tu cara me suena. Eso es la grandeza. Yo, cuando florecen programas de entretenimiento, soy feliz, porque es la televisión que me gusta ver y es la televisión que me gusta hacer. Con lo cual las posibilidades se multiplican.

Temas

En Chic

    0
    comentarios