Menú

La guerra familiar que esconde la Medalla de Andalucía a Chiquito de la Calzada

La guerra familiar por la herencia del humorista ha resurgido tras la entrega de la Medalla de Andalucía a título póstumo.

La guerra familiar por la herencia del humorista ha resurgido tras la entrega de la Medalla de Andalucía a título póstumo.

Tres meses han pasado desde que nos dejara uno de los humoristas más conocidos y queridos de nuestro país, Chiquito de la Calzada. Tras su fallecimiento, estalló una guerra familiar por la herencia que, lejos de terminar, cada día se agrava más.

Esta semana, el conflicto ha resurgido tras la entrega a título póstumo de la Medalla de Andalucía a Chiquito de la Calzada. ¿La razón? El familiar que acudió a recoger el galardón fue Loli, la sobrina del humorista. El resto de la familia rechazó acudir a la ceremonia al conocer que sería ella quien recogería la distinción.

Este jueves, el programa Sálvame se puso en contacto con Tomás, hermano de Chiquito,quien aseguró que en un principio le llamaron a él para recoger la medalla. Sin embargo, días después le comunicaron que sería Loli la encargada. "Tendría que haber sido yo. Ella lo quiere recoger todo, pues que lo recoja todo. De todas maneras hay otro, la de Bellas Artes también, que además, ya me han llamado de la Casa Real", declaró.

El espacio de Telecinco también habló con Manolo Medina, amigo de Chiquito, para preguntarle su opinión sobre que haya sido Loli la que haya recogido la Medalla de Andalucía. Medina aseguró que "esta señora" no ha "levantado el teléfono" para preguntar a la familia quién debía recoger el galardón. "Ha empezado a mover hilos por otro lado para quitarle a su hermano la ilusión de recoger la medalla. Tomás estaba triste porque le hubiese encantado recogerla".

Díaz: "Lo siento de corazón"

El acto de la entrega de las medallas de Andalucía y títulos de hijos predilectos se celebró este miércoles en el Teatro de la Maestranza en Sevilla. Una emocionante velada en la que se habló de los méritos y lucha personal de los premiados. El más emotivo, sin duda, fue el del Chiquito a título póstumo. La presidenta Susana Díaz pidió disculpas en su discurso porque la medalla a Chiquito ha llegado "dolorosamente tarde". "Lo siento de corazón", manifestó y añadió que está convencida de que los amigos y admiradores del artista malagueño celebran este reconocimiento póstumo.

Temas

En Chic

    0
    comentarios