Menú

Alonso Guerrero, ex de Letizia, aclara si la Casa Real ha intentado comprar su silencio

Publica una novela inspirada en su vida desde el momento en el que se anunció el compromiso de su ex mujer con el futuro rey Felipe VI.

Chic
0
Alonso Guerrero, ex de Letizia, aclara si la Casa Real ha intentado comprar su silencio
Alfonso Guerrero | Archivo

Alonso Guerrero, el ex marido de Letizia rompe su silencio y explica en una exclusiva para la revista LOC, las razones que le han llevado a publicar El amor de Penny Robinson, una novela inspirada en su vida desde el momento en el que se anunció el compromiso de su ex mujer con el futuro rey Felipe VI. El extremeño asegura en el texto que comenzó a escribir el relato casi diez años después de que "la que había sido mi esposa se convirtiera en la prometida de príncipe de Asturias". También aclara que la Casa Real no ha querido comprar en ningún momento su silencio.

Rabia contra la prensa y critica la persecución a la que, según explica, estuvo sometido durante años: "La prensa rosa nunca quiere sacarte información, quiere arrancarte pedazos de carne. Lo digo en la novela. En una ocasión declaré que, antes que otros escribieran sobre mí, prefería hacerlo yo.El presente texto, y la novela que acabo de publicar, son pruebas de ello".

Al tratarse de una novela de ficción y con nombres ficticios, relata sin miedo su relación con la que se convertiría en reina de España: "Se ha dicho que la trama de El amor de Penny Robinson es una mezcla de ficción y realidad. Cierto: una mezcla de lo que ocurrió y de lo que podría haber ocurrido. Les aseguro que lo primero resulta más increíble que lo segundo". "Uno pasa a ser una víctima, porque le piden palabras que no son suyas, declaraciones que van a ser tergiversadas, iluminaciones oscuras y rasgos que no posee, sino que añade quien lo entrevista (...) De todo se puede hacer literatura, pero en este caso he intentado ocultar lo que no fuera anecdótico. La anécdota se convierte en determinante, en decisiva. Pasa en la vida de cualquiera, pero más aún en la del protagonista de mi novela -Alonso Guerrero-, un hombre al que arrebatan la capacidad de defenderse. O casi", reza la columna.

También aclara algo de lo que siempre se ha hablado, el supuesto dinero que la Casa Real habría le habrían ofrecido por su silencio:" Jamás me han ofrecido dinero. Si lo hubieran hecho, no habría aceptado, igual que no he aceptado otras muchas cosas. Mi silencio es una elección propia. (...) Considero al lector mucho más inteligente que yo. Sé que sabrá leer entre líneas. Los personajes son fácilmente identificables para quien esté un poco al tanto de los pequeños vodeviles que acontecen".

Guerrero dice que en su novela hay ficción pero "no mentiras". El lector se encontrará con lo que me ocurrió, ni más ni menos. He tenido que escribirla porque me ha empujado a ello la necesidad de sacar conclusiones y entenderlas", concluye.

En Chic

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation