Menú

Jorge Guirian, el testaferro de Miami clave en el caso Arantxa-Santacana

El testaferro Jorge Guirian es el "hombre de paja" de Santacana. Vive a todo trapo en Miami. 

El testaferro Jorge Guirian es el "hombre de paja" de Santacana. Vive a todo trapo en Miami. 
Josep Santacana y Arantxa Sánchez Vicario | Cordon Press

Desde que saltara la noticia del divorcio de Josep Santacana y Arantxa Sánchez Vicario han corrido ríos de tinta sobre el que se adivina como un tortuoso (pero anunciado) proceso. La duda principal de los abogados de la extenista es, sin embargo, el paradero de las propiedades y activos controlados por Santacana pero obtenidos por la tenista, valorados en millones.

Ahora, la revista Corazón TVE arroja algo de luz sobre este extremo. Y es que, según los abogados de Sánchez Vicario, es un hombre, Jorge Guirian, vinculado directamente con Santacana, quien tendría información útil para desentrañar el estado de esos bienes.

Su información sería vital, informa la revista, ya que sería el responsable de haber creado varias sociedades como Golden Reserve o All Reserve (ninguna de ellas con cifras de relevancia) pero en las que Santacana ejercía como director. La primera de ellas, además, se liquidó tan solo 15 días después de haber presentado la demanda de divorcio.

A través de estas empresas se pudieron haber desviado fondos por valor de varios millones de euros, provocando que el citado testaferro haya sido considerado uno de los responsables principales de que la fortuna de Arantxa se haya evaporado.

Pero... ¿dónde está el citado testaferro de Santacana? Guirian lleva, según la revista, una plácida y lujosa vida en una de las mejores zonas de Miami, Coral Gables. Allí ejerce como asesor financiero y abogado, y allí es donde Santacana habría contactado con su despacho. Su relación fue estrecha con el matrimonio, pero era Josep quien trataba con él.

El futuro exmarido ha solicitado también una orden de protección que permitiría a Guirian no entregar documentación que pudiera ser comprometida para su cliente. La trama, pues, se complica.

Temas

En Chic

    0
    comentarios