Menú

Mónica Cruz dice que su empleada "cambió de carácter" y amenaza a la prensa

Doble comunicado de Mónica Cruz y su abogado, criticando a su exempleada del hogar y a la prensa que publicó la noticia.

Chic
0
Mónica Cruz | Cordon Press

Mónica Cruz sale al paso de las acusaciones de una exempleada del hogar con un doble comunicado: por un lado uno firmado por ella misma y difundido por Instagram, y por otro un texto firmado por su abogado Mario Sol Mutañola en el que señala la falsedad de los contenidos difundidos por la prensa y amenaza con emprender acciones legales contra las publicaciones que se han hecho eco de la noticia.

Una información que "ha sido difundida sin atender al más elemental principio de veracidad" que perjudica a los "derechos e intereses" de Mónica Cruz –dice el abogado– que siempre "actuó de buena fe con el ánimo de ayudar a una persona que venía del extranjero y con el fin de darle un hogar y un empleo".

monica-cruz-comunicado-1.jpg
Comunicado del abogado de Mónica Cruz | Instagram

Explica el texto de los abogados, publicado también en el Instagram oficial de Cruz, que "esta persona fue invitada expresamente por la Sra. Cruz", que la contrató laboralmente "como empleada del hogar (como no podía ser de otra manera), y le gestionó y consiguió el permiso de residencia". Apelan a una denuncia previa del pasado 13 de febrero y que está pendiente de resolución.

El comunicado abunda en una crítica a la prensa que ha difundido la noticia a la vez que juzga que se trata de una situación "desgraciadamente habitual en donde quien gozó de la máxima confianza la está utilizando en contra de quien le tendió la mano". Se trata de una información "torticera y deformada" realizada para "apelar al morbo" típico de una situación que nada tiene que ver con el "interés general".

El texto escrito por Cruz, y publicado en primer lugar, es igualmente duro contra los medios y contra Yajaira, a quien contrató por estar "teóricamente preparada para el trabajo que yo buscaba", y a la que tramitó el permiso de residencia –que tardó tres meses– para poder contratarla laboralmente como empleada del hogar.

"A finales de año, después de regalarle un viaje a su país para que pasara las Navidades con su familia, cambió su carácter y comenzaron toda una serie de problemas que no debo relatar aquí", dice Cruz. Además, critica las menciones a su "hermana o a Javier" (por Penélope Cruz y Javier Bardem) que no "han tenido ni tienen ninguna relación laboral con esta mujer".

monica-cruz-comunicado-2.jpg
Comunicado personal de Cruz | Instagram

Temas

En Chic

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco