Menú

Sabrina Salerno, los 50 años mejor llevados de la música

La nostalgia nos envuelve cuando recordamos aquella Nochevieja de 1987 y a Sabrina Salerno bailando en el escenario para dejarnos en la memoria su mítico pezongate. Aquella italiana jovencita y pizpireta cumple 50 años demostrando que sigue siendo una de las más bellas. 

1 / 25

En Italia sabían lo que hacían cuando exportaron su mito. La modelo y cantante saltó a la fama en su país con "Sexy Girl", pero fue la legendaria "Boys" la que dinamitó fronteras, incluso las europeas.

2 / 25

"El realizador Hugo Stuven, que grabó la legendaria actuación de Nochevieja, el mismo que prometió que borraría el momento del montaje final, ayudó lo suyo en el proceso".

3 / 25

Sabrina Salerno es considerada una de las mujeres más sexies del mundo y no es para menos, ya que solo hay que ver lo bien que se conserva cumplido medio siglo.

4 / 25

Eran otros tiempos, el final de la Movida, pero todavía era un escándalo que algo así ocurriese. La canción era "Hot girl", no "Boys Boys Boys", como reza la leyenda, y entonces Sabrina tenía 19 años. No todo fue bueno en esos días. 

5 / 25

Su primera gran actuación en España fue en el Un, dos tres cinco semanas antes del show de Nochevieja.

6 / 25

España fue el primer país en darle la bienvenida. Tras descubrirse el bamboleante pecho derecho, ella siguió el playback y en más de cinco ocasiones tuvo que subirse las copas de la prenda para no acabar aún más desnuda. Como buena profesional, no paró la actuación.

7 / 25

El director le dijo más tarde: "Tranquila, ¡no hay problema! ¡No se ha visto nada!". Y ella se marchó tranquila. En marzo del año siguiente coincidió con el mismo realizador y le quiso matar.

8 / 25

No obstante, tal y como escribió Alberto Gayo en Interviúel descuido elevó su caché y a partir de entonces, fue un no parar de trabajar.

9 / 25

La misma noche del Especial actuó en un cotillón municipal en Bilbao por el que cobró 3,5 millones de pesetas, unos 21.000 euros.

10 / 25

Una anécdota: un chico de doce años de Jaén llegó a su colegio con un póster de Sabrina que había regalado una revista y el director lo expulsó.

11 / 25

Con 15 años comenzó a ganar concursos de belleza: primero Miss Seaside, luego Miss Liguria.

12 / 25

Sabrina recuerda esos días con afecto. Ella fue la principal de las "tit stars" de los ochenta junto a Samantha Fox y Danuta Lato, y no hay quien borre aquello.

13 / 25

Comenzó su carrera en 1986 como show-girl en el programa de televisión "Premiatissima" con Johnny Dorelli. Más tarde participó en el programa "Grand Hotel" de Channel 5: fue entonces cuando conoció al DJ y productor Claudio Cecchetto. Ese mismo año, Cecchetto produjo "Sexy Girl", el primer éxito de Sabrina en las listas italianas y alemanas.

14 / 25

Sabrina encabezó todas las listas de éxitos europeas, sudamericanas y australianas. En España, se la consideró un verdadero símbolo sexual por su belleza mediterránea.

15 / 25

Sabrina ha sido cantante, modelo y productora, pero también actriz.  Instagram

16 / 25

Ha participado en películas italianas como Grandi magazzini, Ferragosto O.K., Fratelli d'Italia o Jolly Blu. 

17 / 25

Sacó 12 sencillos al mercado, incluido uno con Samantha Fox (Call me). El último, Ouragan, salió en 2015.

18 / 25

En Latinoamérica Sabrina fue conocida como una artista one hit wonder de la década de 1980, pero la verdad es que la multifacética cantante tuvo y tiene una prolífica carrera musical en Europa. 

19 / 25

Como no podía ser de otra manera, Sabrina ha protagonizado su propio número de Interviú

20 / 25

La cantante italiana de los 80, Sabrina Salerno

21 / 25

 Ha vendido más de 20 millones de discos en el mundo entero. 

22 / 25

Sabrina Salermo en bikini y estupenda a sus 50 años.

23 / 25

Está casada con el productor Enrico Monti, con quien tiene un hijo: Luca. El matrimonio es dueño de una cadena de hoteles y de uno de los estudios de grabación más importantes de Europa: Condulmer Studios.

24 / 25

Apasionada del deporte, la jardinería, la moda y la música, Sabrina comparte sus aficiones y el día a día en su perfil de Instagram, donde le siguen casi 100.000 personas.

25 / 25

Seguimos esperando a que Sabrina Salerno vuelva a visitar nuestro país como hizo en 2015, cuando entró en la casa de Gran Hermano para visitar a los concursantes a ritmo de su mítica canción y dejarnos a todos boquiabiertos.

Temas

Recomendamos

0
comentarios