Menú

Jordi Évole queda en evidencia tras una épica contestación de Marta Sánchez

El periodista de La Sexta acusó a la cantante de tributar fuera de España. 

El periodista de La Sexta acusó a la cantante de tributar fuera de España. 

Días después de revolucionar España con su personal letra para el himno, Marta Sánchez no ha parado de recibir críticas, tanto positivas como negativas, por su propuesta. Para hablar sobre el revuelo mediático que se ha formado a su alrededor, la cantante acudió este miércoles a El Hormiguero donde, además de hablar sobre la canción, aprovechó para aclarar a Jordi Évole su acusación de tributar fuera de España.

Con respecto a su particular versión del himno, Marta Sánchez reconoció que no sabe si podrá volverlo a cantar en un concierto: "No sabía que el himno es Patrimonio Nacional, es algo mega protegido. Ni yo ni nadie podemos hacer lo que queramos con él. Yo no lo sabía, aunque no soy la primera que le ha puesto letra. He armado mucho follón, mucho lío, pero esto está supeditado a unos permisos del Ministerio".

Y reveló a Pablo Motos las conversaciones que había tenido con el propio ministro de Cultura: "Él me llamó el otro día. Me llamó para felicitarme, porque le había gustado mucho. Me dijo que iba a ver lo que podía hacer, porque no se puede grabar sin permisos. Está en sus manos ahora". También aclaró que su iniciativa no tenía ánimo de lucro y que su intención, en el caso de que su letra se convirtiera en la oficial, es "ceder los derechos de autoría a los españoles. Ya sea dinero para pensionistas o para colegios, para lo que sea".

También habló sobre el origen de su idea, que se remonta a antes de la crisis catalana: "Se me ocurrió hace más años. Tenía la letra en un móvil que perdí en Miami y entonces aparqué el tema. Pero cuando estuve diseñando el último concierto, pensando en los bises, se me ocurrió meter el himno. Lo hablé con mi mánager, y me dijo que 'si tenía huevos lo hiciese'. Eso sí, no me dejaron hacerlo en la Zarzuela. Hay que quitarle un poco el polvo al himno, porque ya no es un símbolo facha. A mí cada vez me gusta más mi país, y creo que el himno se merece que le demos una nueva oportunidad. Quitar los prejuicios. Mi letra no va a misa, por supuesto, pero es simplemente una carta de amor a mi país, al que he echado de menos cuando vivía fuera".

marta-sanchez-el-hormiguero3.jpg

Responde a las acusaciones de Évole

El presentador de La Sexta fue uno de los más críticos con la propuesta de Marta Sánchez, que, curiosamente desde el mismo programa, aseguró que "mientras pone la letra a nuestro himno, declara su dinero fuera de España". Marta aclaró al periodista sus declaraciones: "Yo que te admiro mucho como periodista, he de decirte que mis flores preferidas son las peonías rosas. Para que me envíes un ramo, porque tributo en España desde los 18 años que empecé a cantar. Siempre he tributado aquí, incluso cuando trabajo fuera, también me traigo el dinero aquí".

Y continuó: "Hay que tener un poco más de cuidado cuando se afirman cosas, hablando sin papeles, sin saber. Las palabras tienen un efecto en el tiempo, en la vida de todos, y hay gente que puede quedarse con eso cuando no es cierto".

Están siendo unos días complicados para Jordi Évole, que hace el ridículo por segunda vez consecutiva esta semana tras regocijarse en su cuenta de Twitter de la sentencia del Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo contra España por la quema de fotos del Rey.

Évole pide disculpas

Las palabras de Marta Sánchez tuvieron su respuesta. El presentadorpidió disculpas públicamente en su cuenta de Twitter. "Pues marchando unas peonías rosas para Marta Sánchez", escribió.


La cantante aceptó las disculpas del presentador. "Me voy a la cama aprendiendo una lección de caballerosidad y de buen gusto con tu gesto", escribió. "Te honra este mensaje y, por supuesto, no hace falta que me mandes las flores".

Temas

En Chic

    0
    comentarios