Menú

El hijo mayor de Urgandarín se va de voluntario a Camboya

El hijo mayor de Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina colaborará en los próximos meses con la fundación El Sauce.

El hijo mayor de Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina colaborará en los próximos meses con la fundación El Sauce.
Juan Valentín Urdangarin | Gtres

Juan Valetín, el hijo mayor dela infanta Cristina e Iñaki Urdangarin ha puesto rumbo a Battambang (Camboya) para hacer un voluntariado, una faceta solidaria que ha heredado de su abuela lareina Sofía. En septiembre cumplió la mayoría de edad y ahora ha decidido colaborar con la fundación El Sauce, dirigida por Kike Figaredo Alvargonzález, jesuita y primo de Rodrigo Rato.

Según La Razón, el primogénito de la infanta fue visto hace unos días en el The Lonely Tree Café, uno de los proyectos solidarios de Figaredo, que lleva trabajando 25 años con jóvenes discapacitados consecuencia de las minas antipersona. Se espera que pase allí aproximadamente cuatro meses y su estancia coincidirá con la vista pública que decidirá si su padre entra o no en prisión. Un momento decisivo para la familia que tendrá lugar el 21 de marzo.

No es la primera vez que el mayor de los hermanos Urdangarin se suma a proyectos solidarios. Juan Valentín participó en 2016 en la instalación de hornos de biogás en un poblado cerca del río Mekong junto a sus compañeros del colegio suizo en el que estudió. En Ginebra, donde reside su familia desde 2013, asistió al Día Internacional de los Refugiados, celebrado el pasado mes de junio, y participó en un evento de ACNUR además de colaborar en actividades culturales.

Temas

En Chic

    0
    comentarios