Menú

Frank Blanco denuncia al colegio de su hijo por "vulnerar sus derechos"

Según el presentador de Zapeando, el centro educativo donde estudia su hijo se habría lucrado con la difusión de unas fotografías del menor. 

Según el presentador de Zapeando, el centro educativo donde estudia su hijo se habría lucrado con la difusión de unas fotografías del menor. 
Frank Blanco | Telecinco.es

"Ahora que tanto se habla de la necesidad de que los espacios educativos sean íntegros y respeten ley, quiero compartir con vosotros una mala experiencia personal y familiar, que no sé si es constitutiva de delito". Así comenzó el presentador Frank Blanco su denuncia pública en Twitter a raíz de un episodio que ocurrió hace un año y que, a día de hoy, sigue sin resolverse. Según el presentador de Zapeando, el colegio donde cursa los estudios su hijo en Las Rozas, Madrid, se lucró gracias a la difusión de unas fotografías del menor.

Tal y como explica, el centro podía haber incurrido en una posible "vulneración de los derechos" de su hijo y lo ha puesto en manos de la Fiscalía de Menores: "He informado recientemente a la Agencia de Protección de Datos, Fiscalía de Menores, y a la Inspección de Educación para que revisen un asunto que afecta a uno de mis hijos, así como posiblemente a decenas de menores más", continúa en otro tuit.

"Creo que es responsabilidad de todos proteger a nuestros menores, en todos los ámbitos, y exigir que no se vulnere ninguno de sus derechos, y con más contundencia aún si la mala praxis pudiera venir de un centro educativo, que debe formar parte de la base de nuestra sociedad", concluía el presentador de La Sexta.

Por su parte, y debido al daño que podría ocasionarle este hecho al colegio, el grupo Zola, al que pertenece el centro educativo, ha publicado un comunicado para desmentir parte de la información: "Durante esta semana el Grupo Zola, y en concreto el Colegio Zola Las Rozas, ha sido objeto de una serie de informaciones en redes sociales y prensa digital que repercuten directa y negativamente en la reputación de nuestra organización. Desmentimos rotundamente las informaciones publicadas por tales medios respecto a la difusión, por parte del centro educativo, de la imagen de un alumno con finalidad de lucro", reza el escrito.

"La posible difusión externa de dicha imagen, hace dos cursos, supuestamente se realizó por un tercero sin el conocimiento ni el consentimiento del Colegio. En ningún caso se publicó en los canales del centro educativo. La empresa externa al Grupo Zola no estaba autorizada para la difusión ni la utilización de las imágenes, según contempla la Ley de Protección de Datos", concluyen.

Temas

En Chic

    0
    comentarios