Menú

Antonio David se sentará en el banquillo por presunto maltrato psicológico

El exmarido de Rocío Carrasco se enfrenta a cinco años de prisión. 

El exmarido de Rocío Carrasco se enfrenta a cinco años de prisión. 
Antonio David Flores | Europa Press

Nuevo varapalo para Antonio David Flores,que tendrá que ir a juicio por presuntos delitos de maltrato y lesiones psicológico contra su exmujer Rocío Carrasco.Según adelanta El Español, el Juzgado de Violencia Sobre la Mujer nº1 de Alcobendas ha decretado el final de la investigación en su contra tras un año de procedimiento.

El juez concluye que hay "indicios racionales de criminalidad" contra Flores y lo ha trasladado a la Fiscalía para que se redacte su escrito de calificaciones. El ex guardia civil podría enfrentarse a cinco años de prisión: tres por un presunto delito de lesiones y dos por maltrato habitual.

"La valoración de los indicios existentes, a favor o en contra del imputado, como la del resto de las pruebas, directas o indirectas que puedan practicarse es algo que debe hacerse en el juicio oral", explica la instructora del caso. Contra Antonio David se han presentado los peritajes de tres médicos aportados por la acusación y, sobre todo, el informe realizado por el Equipo Técnico Psicosocial del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Los especialistas han trabajado con otros 22 informes médicos o psicológicos aportados por Rocío Carrasco a esta y otras causas judiciales. Todos ello reconocen los problemas que le ha generado a la presunta víctima el enfrentamiento judicial y familiar con su expareja, poniendo como prueba los constantes ataques y declaraciones de Flores en la prensa.

Temas

En Chic

    0
    comentarios