Menú

Eleni Foureira, la favorita de Eurovisión, sale con un futbolista español

Nació en Albania, pero fue elegida por Chipre para representar al país en Eurovisión.

Nació en Albania, pero fue elegida por Chipre para representar al país en Eurovisión.
Eleni Foureira es puro fuego en el escenario | Cordon Press

Eleni Foureira representa a Chipre en el Festival de Eurovisión y se ha convertido en una de las protagonistas en la carrera para llegar a la gran final del sábado 12 de mayo. La canción Fuego y su puesta en escena en la semifinal del martes la han catapultado a lo más alto y ya es la actuación más vista en Youtube. Chipre, junto a Israel, República Checa y Estonia son las favoritas para convertirse en ganadores.

Todos quieren saber más de Foureira y fue la edición griega de la revista ¡Hola! la que desveló su romance con el futbolista Alberto Botía, que ha pasado por los vestuarios de las categorías inferiores del F.C. Barcelona, del Sporting de Gijón, Sevilla o Elche y que ahora juega en el equipo griego Olympiacos de El Pireo. Según la revista, siempre han mantenido su relación de forma discreta desde que empezaron a salir a principios de 2017.

alberto-botia.jpg
Alberto Botía cuando jugaba en el Elche

La cantante nació en 1987 en Albania pero en su niñez se trasladó a Grecia, donde obtuvo la nacionalidad. Comenzó su carrera musical en solitario en 2010 con el lanzamiento de su primer álbum y es muy conocida tanto en Chipre como en Grecia, donde tiene miles de fans. La cadena pública chipriota CyBC la eligió para representar al país en Eurovisión con el tema Fuego, compuesto por Alex Papaconstantinou, que ha trabajado con artistas de grandes éxitos como Jennifer López, Marc Anthony o Paulina Rubio.

Por su actuación y estética, muchos la han llegado a comparar con la mismísima Beyoncé. Y es que Foureira dio la sorpresa durante los primeros ensayos, cuando desplazó en las casas de apuestas a Netta, la representante de Israel y favorita desde hace meses.

hqdefault.jpg

Temas

En Chic

    0
    comentarios