Menú

Una herencia de más de un millón de euros avala la compra del casoplón de Pablo Iglesias e Irene Montero

El líder de Podemos recibirá un total de seis inmuebles repartidos entre Madrid y Zamora. 

El líder de Podemos recibirá un total de seis inmuebles repartidos entre Madrid y Zamora. 
Irene Montero y Pablo Iglesias | EFE

El casoplón, o lo que Pablo Iglesias e Irene Montero llaman "una casa en el campo" sigue dando que hablar. Las críticas arrecian contra la pareja y los reproches ya no solo llegan desde los partidos de la oposición, también desde dentro de su propio partido. Esta semana ha sido el alcalde de Cádiz, José María González Kichi uno de los más críticos por la compra del chalé de más de 600.000 euros en la sierra madrileña. .

"La herencia ayudará", aseguró Iglesias en una carta en Facebook donde explicaba la controvertida compra para intentar aplacar las posibles consecuencias económicas. Unas palabras de dudoso gusto donde no duda en hablar sobre la muerte y herencia de sus padres, cuyo testamento se ha visto expuesto en público. Cuando la madre del secretario de Podemos, María Luisa Turrión santa María, abogada de CCOO fallezca, traspasará a su hijo un total de cuatro inmuebles en total a su nombre en la capital.

Según publica La Otra Crónica de El Mundo, el primero de ellos es un piso de 80 metros cuadrados en la Avenida de la Albufera, en Vallecas en Madrid. Actualmente tendría un precio estimado de venta de 127.000 euros, a los que habría que añadir unos 14.500 de la plaza de garaje. Es decir, 141.500 euros en total. A su vez, tiene un local comercial de 32 metros cuadrados en la carretera de Vicálvaro, que recibió en herencia en 1989 y que estaría valorado hoy en día en unos 60.000 euros, según la citada aplicación. A estas propiedades hay que sumar un piso en la calle Ramón Pérez de Ayala, también en Vallecas, por el que ahora podrían pedir, siempre según Idealista, 192.000 euros.

Por parte de su padre, recibirá un piso en el centro de Zamora, cerca de la catedral, que podría vender por un precio entre 170.000 y 210.000 euros. Además, un piso en el exclusivo barrio madrileño de Salamanca de Madrid. Que podría venderse por un mínimo de 352.000 euros.

Por tanto, Pablo podría obtener seis inmuebles valorados en conjunto por un millón de euros aproximadamente. Por su parte, los padres de Irene Montero poseen un piso de poco más de 100 metros cuadrados en la calle Paredes de Nava en el barrio de San Blas-Canillejas, en Madrid. Otros inmuebles de características similares en la misma zona están a la venta entre 200.000 y 250.000 euros tal y como señala El Mundo.

Temas

En Chic

    0
    comentarios