Menú

La estremecedora historia del 'Puma': "He vuelto a nacer"

El cantante venezolano, ídolo en España y en toda Hispanoamérica, había perdido todas las esperanzas de volver a pisar un escenario.

El cantante venezolano, ídolo en España y en toda Hispanoamérica, había perdido todas las esperanzas de volver a pisar un escenario.
'El Puma' | Cordon Press

Las noticias que nos llegan desde Miami, donde tiene fijada su residencia desde hace tiempo, acerca de la salud de José Luis Rodríguez el Puma no pueden ser más positivas. Operado hace cinco meses de un doble trasplante de pulmón se recupera lentamente, haciendo una vida reposada, pero sin dejar de ir preparando su reaparición.

El cantante venezolano, ídolo en España y en toda Hispanoamérica había perdido todas las esperanzas de volver a pisar un escenario, con la voz ya irreconocible, y sin poder mantenerse en pie, sentado en una silla de ruedas y condenado a una absoluta inactividad. "Siento ahora que respirar es algo extraordinario. He vuelto a nacer".

Al rememorar el acontecimiento de su vuelta a la vida, cuando se temía por ella de no encontrar a un donante que posibilitara la intervención quirúrgica, delicada y de mucho riesgo, José Luis Rodríguez piensa que hay tres fechas en su existencia que estarán siempre en su memoria: "La de mi nacimiento en Caracas, el 14 de enero de 1943, la del día en que recibí a Cristo a los treinta y tres años y la del trasplante, el 16 de diciembre de 2017".

el-puma-enfermedad.jpg
'El Puma' hablando de su enfermedad

José Luis Rodríguez es hombre muy piadoso. Sin olvidar su país natal, ha encontrado en Estados Unidos hace tiempo el lugar donde ha podido vivir tranquilo junto a su segunda esposa, Carolina Pérez y la hija que tuvo, pues es padre de otras dos de su primera mujer. Acerca de la situación que se vive en Venezuela no encuentra suficientes palabras para expresar su infinita desolación, pero sí se ha extendido sobre la presencia estos días en Caracas de Diego Armando Maradona, en apoyo al régimen chavista y a su dictador, Maduro. El Puma ha puesto de vuelta y media al que fuera astro del fútbol mundial, "pero que ahora es detestable como persona, al que sólo parece interesarle el dinero, y encuentro inadmisible que vaya a apoyar a un tipo como el actual Presidente de mis compatriotas".

Al margen de esas duras circunstancias por las que viven en su país, José Luis Rodríguez está muy esperanzado en reaparecer: primero para continuar una serie televisiva sobre su vida, y segundo planeando poco a poco su vuelta a la canción con una gira que ya sería para el próximo año. Antes, como es lógico, tendrá que obtener la definitiva alta de los médicos que lo atienden, y preparándose realizando ejercicios de voz, primeramente y al tiempo con la elección de nuevas canciones para el día que pueda reunirse con sus admiradores desde un escenario, recordando de paso también sus viejas y queridas melodías.

Temas

En Chic

    0
    comentarios